jueves, 27 de enero de 2011

MINISTRA DE SALUD CONFIRMA 37 CASOS DE CÓLERA EN VENEZUELA...

globovision.comJueves, 27 de enero de 2011

La ministra de Salud, Eugenia Sader, informó que hasta las 10:45 am se contabilizan 37 venezolanos "recibiendo tratamiento para el cólera" y agregó que "el riesgo a morir está descartado". Reiteró el llamado a las personas que asistieron a una celebración en República Dominica para que se realicen un despistaje de la bacteria que produce el cólera.
"En Venezuela no existía presencia de esa bacteria desde hace 10 años", dijo.
Explicó que los casos identificados “están estables al hacer el diagnóstico con la enfermedad del cólera, cuando ya se empieza el tratamiento para el cólera, mejoran (…) Lo que lleva al paciente a una muerte es la deshidratación porque puede evacuar hasta 20 litros diarios”.Manifestó que el gobierno desea que las personas afectadas reciban el tratamiento adecuado para evitar que se produzca un brote de la enfermedad en el país. Además, informó que el tratamiento para el cólera está garantizado en territorio venezolano y será gratuito en todos los centros médicos.
Pidió a las personas que asistieron a esta celebración en República Dominicana que llamen al 0800 -VIGILA (8444526) para recibir el tratamiento adecuado. "Esta es una enfermedad de denuncia obligatoria porque puede tener incidencia en todo el país (...) Necesitamos cuidar el colectivo", afirmó.
Reiteró que los casos reportados en Caracas se encuentran en La Trinidad, San Bernardino, La Castellana, La Floresta, Chuao, El Cafetal. Exhortó a todos los venezolanos que acudieron a República Dominicana a hacerse un despistaje.

También fueron identificados 12 casos en República Dominicana, dos en Madrid (España), uno en México, uno en Bosto (EEUU). Además, indicó que hubo un grupo de música que acudió al festejo en Dominicana, los cuales deben presentarse para el despistaje. “En las manos de ustedes está que en Venezuela no haya una epidemia”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario