viernes, 13 de mayo de 2011

UN FUEGO DESTRUYE FABRICA DE HERRERA.....


Juan Eduardo Thomas y Deyanira Polanco
Santo Domingo
El incendio que se produjo en la mañana de ayer en la fábrica de envases plásticos Agroplast, puso en evidencia las deficiencias con las que operan los bomberos del gran Santo Domingo, quienes necesitaron más de cuatro horas y media para sofocar el siniestro que consumió todas las instalaciones de la empresa ubicada en la zona industrial de Herrera, en Santo Domingo Oeste.
Ante la inmensa cortina de humo que se produjo en el lugar, fue necesaria la presencia de los cuerpos de bomberos del Distrito Nacional, de Santo Domingo Oeste, Este, Norte, Los Alcarrizos, Pedro Brand y Haina, así como el auxilio de camiones de agua de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y de empresas privadas, que ofrecieron sus servicios de forma voluntaria.
“No es posible que una zona industrial, como es la de Herrera, tenga un cuerpo de bomberos que no satisfaga las necesidades de la gente.

Tienen que venir de todas partes a auxiliar el cuerpo de bomberos que tiene una zona industrial dentro de su haber”, dijo, al llegar al lugar, el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y presidente de la Unión Nacional de Bomberos (UNABOM), general Oscar Guillermo García.
Muchos de los bomberos que participaron en la extinción del siniestro utilizaban mascarillas desechables que habían sido suministradas por miembros de la Defensa Civil, quienes estuvieron presentes contribuyendo en el acordonamiento del área, junto a la Policía Nacional, y transportando los paquetes de galletas de soda y las botellas de agua que eran servidas a los socorristas. En la fábrica, ubicada en la avenida Guarocuya, estuvieron presentes durante toda la tarde Sergio Grullón, ex secretario de Estado de la Presidencia, y Nelson García, propietarios de la empresa, quienes destacaron el hecho de que no hubo víctimas producto del siniestro.
García dijo que los bomberos tardaron una hora y media para llegar al lugar del incendio, pero que hicieron su trabajo, con las precariedades que les atañen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario