miércoles, 4 de mayo de 2011

MARY PELAEZ REFUTA IMPUTACIONES LE HACE FÉLIX MOREL...


4 de Mayo del 2011, 5:15 PM
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Mary Peláez, a quien Sobeida Félix Morel acusó de ser la “financiera” del supuesto capo puertorriqueño José David Figueroa Agosto, afirmó este miércoles ante el tribunal que sus bienes son producto de su trabajo que comenzó apenas con seis años de edad.

“Tengo 38 años; vengo de una familia muy humilde, luchadora y soy madre de un hijo. Desde los seis años estoy trabajando. Me he sorprendido con las declaraciones de Sobeida”, dijo Peláez ante el Primer Tribunal Colegiado que conoce el caso que la involucra junto a otros siete sospechosos de pertenecer a la red de narcotráfico dirigida por el puertorriqueño.

“Mi dinero no salió de la mano de Figueroa Agosto. Mi dinero estaba ahí cuando Figueroa estaba preso en Puerto Rico”, añadio.
Reconoce, sin embargo, que no le ha sido fácil estructurar su defensa ya que muchas instituciones bancarias de las que era cliente fueron intervenidas por las autoridades monetarias, y ha sido difícil obtener los documentos probatorios de esta relación comercial. A pesar de eso, agrega, ha aportado s elementos de prueba que espera sean valorados por el tribunal.
Reveló que también a ella la Fiscalía le ofreció negociar a cambio de que incriminara a los demás coacusados, a lo que negó “por principios”. “A mi me remuerde la conciencia hacerle daño a otra gente de forma injusta”, se defendió.
Peláez niega que, como afirmara su compañera de expediente, fuera ella quien firmaba los cheques que emitía la empresa Electromecánica para pagar los apartamentos en que vivía Figueroa Agosto y la propia Félix Morel.
Otro que se defendió de las imputaciones es Juan José Fernández Ibarra, quien sostiene que viene de una familia trabajadora, donde se le enseñó a actuar correctamente “nadie me ha dado nada. Todo ha sido ganado en el día a día”, afirmó.
No niega que conoció a Cristian Almonte, quien no fue más que un cliente para el cual actuaba como intermediario en la compraventa de vehículos.
“Yo no importé, sino Read y Compañía. Tengo 19 años comprando y vendiendo vehículos. Como vendedor a mi me despachan el vehículo y yo lo entrego al cliente, soy comisionista. Le vendo (a Figueroa Agosto) el vehículo en el 2008 y es en el 2009 cuando cae el problema y en ese momento el vehículo estaba a nombre de Reid y Compañia”, alega Fernández Ibarra.

Explicó que Reid y Compañía ante la presión de las autoridades le traspasa en vehículo a su nombre.
Dijo que cuando es citado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por el coronel Julio César Souffront Velásquez, director del Departamento Financiero de esa entidad, se presentó voluntariamente porque no ha colaborado a “hacer lo mal hecho”.

Los demás imputados se reservaron replicar las declaraciones de Félix Morel.
En la vista de hoy también depuso Souffront Velásquez, quien explicó la forma en que se llevaron a cabo los allanamientos.
Félix Morel, quien se declaró culpable del cargo de lavado de activos, negoció con la Fiscalía una menor condena a cambio de incriminar a los demás acusados en el expediente.

Domingo Berigüete/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario