miércoles, 18 de mayo de 2011

REANUDAN JUICIO A VINCULADOS A RED DE FIGUEROA AGOSTO CON INTERROGATORIO A CIRUJANO EDGAR CONTRERAS....

TRIBUNAL

SOSTUVO QUE UN DÍA DESPUÉS QUE OPERÓ A PELÁEZ FIGUEROA AGOSTO LO LLAMÓ Y LE DIJO: QUE BONITA QUEDÓ MARY
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional reanudó esta mañana el juicio de fondo que se le sigue a los ocho implicados en la red que dirigía el capo boricua José David Figueroa Agosto con el interrogatorio al cirujano plástico Edgar Contreras, quien le practicó varias cirugías a las denominadas “Champaneras”
Contreras durante su interrogatorio reveló que le realizo cirugía a varias Champaneras, entre ellas, Mary Peláez, la presentadora de televisión Carolin Aquino, a una que identifico como Leticia, a Yadira Nin Batista, y varias personas que le envió Figueroa Agosto de Miami, para que le hicieran operaciones.
Sostuvo que un día después que operó a Peláez Figueroa Agosto lo llamó y le dijo: que bonita quedó Mary.

Explico que Mary le cambiaba dólares al capo boricua, pero que al parecer entre los dos no había nada personal o de pareja.
Al inicio del interrogatorio el abogado de Peláez, José Rafael Ariza, advirtió al tribunal que Contreras no podía revelar su secreto profesional y que si lo hacía podría ser objeto de un sometimiento por violación a la ética, a lo que el fiscal adjunto Milcíades Guzmán dijo que eso no era cierto, porque él podía mencionar las personas que le refirió Agosto, aunque no el tipo de operaciones y lo que trataran en el consultorio.

Contreras dijo también que funcionarios, políticos y militares también le han enviado pacientes para realizarles cirugías plásticas. Tiene 50 años y 15 dedicados al oficio.
Al inicio de la audiencia también fue interrogado Braulio Almonte, quien le hacía trabajos de herrería y le instalaba toldos a las residencias de Agosto.

Foto Fuente externa

No hay comentarios:

Publicar un comentario