miércoles, 18 de mayo de 2011

DICE QUE CONOCIÓ A FIGUEROA AGOSTO EN UN RESTAURANTE DONDE ESTABAN MILITARES Y REPRESENTANTES EMBAJADA DE EEUU......

JUAN JOSÉ IBARRA
Dice que conoció a Figueroa Agosto en un restaurante donde estaban militares y representantes embajada de EEUU

DECLARÓ QUE SE LE QUIERE CRUCIFICAR PORQUE LE VENDIÓ VEHÍCULOS A UNA PERSONA

Tres fiscales de PR se reúnen con Moscoso Segarra para afinar detalles sobre interrogatorio a Eddy Brito

Sobeida acusa a Mary Peláez de emitir cheques a nombre de narcotraficantes puertorriqueños

Reanudan juicio contra grupo integraba red de Figueroa AgostoRamón Cruz Benzán



Santo Domingo

Uno de los imputados en la red que dirigía el capo Boricua José David Figueroa Agosto, dijo que conoció al narcotraficante en un restaurante donde estaban presentes militares y representantes de una embajada.

El imputado Juan José Fernández Ibarra dijo que cuando se acercó a una mesa del restaurante le fue presentado Cristian Almonte, ahora Figueroa Agosto, y que allí estaban los militares y representantes de la embajada de los Estados Unidos, cuyos nombres no mencionó, y que éste le dijo (refiriéndose a Figueroa Agosto), que estaba interesado en comprar un vehículo, por lo que él le dijo que se lo podía vender.

Ibarra, quien guarda prisión en la cárcel de Najayo, habló en esos términos tras responder acusaciones hechas en su contra por el coronel Julio César Souffront Velásquez, director financiero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quien declaró en el tribunal que el imputado le vendía vehículos a Cristian Almonte y se ganaba comisiones.

Fernández Ibarra declaró que se le quiere crucificar porque le vendió vehículos a una persona, ya que ése era su trabajo y se preguntó “¿Qué persona que venda una mercancía que se la quieran comprar no la vende?”.

Dijo que si las autoridades dominicanas no sabían que Cristian Almonte era Figueroa Agosto, cómo él lo iba a saber.

Indicó no explicarse si hay una decisión favorable en su contra con descargo, cómo la gente lo va a mirar, ya que los únicos que le creen son sus familiares (padres y hermanos).

De su lado, la fiscal adjunta Wendy Lora pidió a los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que conocen el juicio de fondo, xcluir el testimonio del mayor Medina Ferrera y del capitán Félix Doñé Guzmán.

La representante del Ministerio Público argumenta que con las declaraciones de Souffront quedó aclarado lo que se pretendía probar en el tribunal con Medina Ferrera y que con las declaraciones dadas por Sobeida, también quedó argumentado todo lo concerniente a la torre Arco Paradiso, tema por el cual sería cuestionado el oficial.

De su lado, la defensa de Dolphy Peláez, doctores Ingrid Hidalgo y Freddy Mateo se opusieron a la exclusión de esos testigos por entender que son claves en el proceso, por lo que pidieron al tribunal hacerlo comparecer en una próxima audiencia para que sean interrogados por ellos de manera directa.

Reproducido Listin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario