miércoles, 18 de mayo de 2011

SOBEIDA REVELA MAS SOBRE DOLPHY PELAEZ.....

INTERROGATORIO

DICE QUE ENVIÓ MILES DE DÓLARES EN CHEQUES A GENTE DE F. AGOSTO EN PR

Ibarra explica detalles de encuentro con Figueroa
Pruebas hunden a red narcos

.mailto:.ramon.benzan@listindiario.com
Santo Domingo

La imputada Sobeida Félix Morel reveló ayer que Mary Peláez Frappier tramitó cheques de 100 mil dólares a favor de un hermano de José David Figueroa Agosto y otros cuatro boricuas señalados como presunto narcotraficantes.
Dijo que Peláez Frappier emitió cheques a favor de Jorge Luís Figueroa Agosto y otros cuatro puertorriqueños, cuyo nombre no mencionó, son conocidos por las autoridades de la vecina nación isleña, la DEA y el FBI.
“Entonces, cuando ellos le muestren las pruebas, ¿qué ella me va a decir? ¿qué yo estoy hablando mentiras?”, se preguntaba Félix Morel al continuar sus declaraciones bajo interrogatorio ante los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que conocen el juicio de fondo seguido a los implicados en la red que dirigía el capo boricua Figueroa Agosto, cuya audiencia fue recesada para hoy jueves, a la 9 de la mañana.
Félix Morel reveló, además, que se enteró en Puerto Rico que todos los bienes de Figueroa Agosto eran producto del narcotráfico y dijo de sí misma que no tiene calidad moral ahora para reclamarle a la Fiscalía la devolución de los dos apartamentos incautados en la torre Arco Paradiso.
Testificó que no puede reclamar esos bienes porque cuando pasen 20 años y sus hijos le pregunten con qué dinero compró los apartamentos, no tendrá calidad moral para responderles.
”Ahora yo no tengo calidad moral para reclamar a la Fiscalía y a la sociedad sabiendo que todos esos bienes fueron comprados producto de droga”, enfatizo. Advirtió que cada vez que un imputado suba a estrado a negar sus declaraciones irá a decir su verdad. Dijo que todos los imputados deben reflexionar y admitir los hechos, porque la Fiscalía tiene pruebas suficientes que los comprometen con lavado de activos. Parecía incómoda porque le habían llamado mentirosa, dijo que los imputados no deben reclamar bienes comprados con dinero de drogasproducto de la droga.
FBI, LA DEA Y ADUANAS INTERROGAN A E. BRITO
Mientras tanto, miembros de la DEA, el FBI y del Servicio de Aduanas de los Estados Unidos y un fiscal de Puerto Rico interrogan por varias horas a Eddy Brito, a quien se le vincula con el capo boricua José David Figueroa Agosto.
En el interrogarío, que tuvo inicio pasadas las 4 de la tarde, participó el fiscal Alejandro Moscoso Segarra, el abogado del imputado que lo defiende en el país, Luís Aybar, y el abogado que asume su medio de defensa en Puerto. Mientras dos agentes de la DEA, dos del FBI y dos del Servicio de Aduanas y el fiscal de Puerto Rico interpelaban a Eddy Brito, Sammy Dahuajre, Ricardo Ivanovich Sméster Ginebra y Juan José Fernandez Ibarra, esperaban en en el antedespacho del Fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario