jueves, 5 de mayo de 2011

SOBEIDA SEGUIRÁ HABLANDO HOY, COMPANEROS REFUTAN SU VERSIÓN...

Sobeida Félix Morel
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Sobeida Félix Morel continuará su deposición hoy ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, luego que este miércoles revelara los vínculos de otros cinco encartados en el expediente con el capo puertorriqueño José David Figueroa Agosto (Júnior Cápsula).
Luego del interrogatorio de ayer, su abogado Félix Porte se le acercó con una copia del “guión” acordado para su declaración, señalándole aspectos que aún faltaban por decir.
Posteriormente, Félix Morel pidió un nuevo turno para decir lo que faltaba, el cual le fue concedido para este jueves.
Se supo que luego de la audiencia de ayer, la imputada ingresó a la Fiscalía para firmar el acuerdo con el Ministerio Público que la llegó a reconocer los cargos en su contra y vincular económicamente con Figueroa Agosto a Eddy Brito, Samy Dauhajre, Ivanovich Sméster, Mary Peláez y Juan José Fernández Ibarra.
Esas declaraciones negociadas demuestran que la Fiscalía no cuenta con pruebas en contra de nosotros, por eso ha tenido que negociar con Sobeida, porque lo que hay es un expediente vacío”, planteó Sméster Ginebra.
Otro que se defendió fue Fernández Ibarra. “Yo voy a demostrar mi inocencia, vamos a aclarar muchos puntos, no para perjudicar a nadie, sino para mi defensa que es lo que he tratado de demostrar. Pero hay un Dios en el cielo y tengo una gran familia que reconoce mi inocencia”, dijo.
En tanto que Brito, el exesposo de Félix Morel se habría pasado toda la noche llorando en su celda de la cárcel de Najayo, luego que lo acusara, entre otras cosa, de participar en una reunión con los integrantes de la red que dirigía Figueroa Agosto.

Domingo Berigüete

No hay comentarios:

Publicar un comentario