viernes, 13 de mayo de 2011

AFIRMA FIEGUEROA AGOSTO VIAJABA EN VEHÍCULOS CON PLACAS OFICIALES....

Juicio. Roberto Leonel González Pimentel, el testigo a cargo presentado ayer ante los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, dio detalles pormenorizados del complicado tejido en el que durante más de un década opero la red de Figueroa Agosto.

REVELACIONES DE TESTIGO COMPLICA CASO A IMPUTADOS
DIJO QUE CREYÓ QUE EL ALEGADO CAPO ERA UN FUNCIONARIO DEL GOBIERNO
Rompe su silencio el papá de Figueroa Agosto en Puerto RicoRamón Cruz Benzán

ramon.benzan@listindiario.com
Santo Domingo
Los vehículos de lujo con placas oficiales en los que Cristian Almonte (Figueroa Agosto) viajaba con frecuencia llevaron a pensar a un testigo del Ministerio Público que se trataba de un funcionario del Gobierno.
Roberto Leonel González Pimentel, el testigo a cargo presentado ante los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, declaró que veía al capo puertorriqueño en jeepetas con placas oficiales de las marcas Chevrolet, Cherokee, Land Rover, BMW y Mercedes Benz.
González Pimentel, quien le hizo trabajos como pulidor de pisos de las casas, apartamentos y la villa de su apartamento, sostiene que Figueroa Agosto le pagaba en efectivo, con frecuencia en dólares.
La audiencia fue aplazada para el próximo miércoles 16 a fin de que la Fiscalía presente el orden de testigos que deberán ser cuestionados por el Ministerio Público y por la defensa.
González Pimentel declaró tambien haber recibido, en un restaurante de comida rápida, más de un millón de pesos en efectivo de parte de Cristian Almonte, dinero que le fue entregado por la imputada Mary Peláez, como parte de los trabajos que había realizado.

El contrato
Relató que conoció a Cristian Almonte a través de un ingeniero de apellido Veras, en Casa de Campo, La Romana, quien le contrató para trabajar en un apartamento del ensanche Quisqueya y otro en el sector Los Cacicazgos. Sostuvo, además, que también realizó trabajos de colocación de mármol e hizo pulido de pisos en un apartamento de la torre Serena, en la avenida Anacaona, donde vivía el coronel José Amado Gonzalez, asesinado, y Madeline Bernard, y en la casa de la calle Transversal que Mary Peláez reclama de su propiedad. Dijo que realizó trabajos en los apartamentos de la Torre Alco Paradisso, del sector la Esperilla, de la capital, propiedad de Sobeida Félix Morel. De su lado, el abogado Mario Guerrero Heredia declaró que creó nueve compañías de carpeta a Cristian Almonte, Eddy Brito, Mary Peláez y Rubén Soto Hayet, donde en su mayoría se compraban y vendían bienes.

Las seis compañías
Heredia Guerrero, miembro de un bufete que lleva el mismo nombre, dijo que creó seis compañías a Cristian Almonte ; una a Eddy Brito; una a Mary Peláez otra y una al empresario Rubén Soto Hayet, quien fue asesinado, cuyos costos fueron establecidos de entre mil y mil 500 dólares. Expresó que todas esas compañías fueron gestionadas por el ex coronel José Amado González, asesinado cuando llegaba a su apartamento de la avenida Anacaona, en el sector Bella Vista, el 24 de diciembre de 2009.

Indicó que entre las compañías establecidas se encuentran la Shaolyn, creada por Amado González, Madeline Bernard y Soto Hayet, a través de Cristian. Esa entidad, agregó, vendió una villa en La Romana a una pareja de esposos, cuyo monto no precisó.

ABOGADO HABLA SOBRE APERTURA DE COMPAÑÍAS
Heredia Guerrero dijo que también le creó una compañía de carpeta a Sonya Uribe, ex consultora jurídica del Consejo Nacional de Drogas, con quien llegó a compartir oficina en el bufete de abogados.
De Eddy Brito dijo que una vez fue a su oficina pidiéndole le creara una compañía y le pagó mil dólares en adelanto.
De Mary Peláez informó que esta le solicitó la creación de otra bajo el alegato de que había ganado un concurso de licitación de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado para decorar la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Bonao, para lo cual procedió a crear la compañía a la que llamó Enadiz. Al ser cuestionado por José Rafael Ariza, el abogado de Mary, sobre si la vio entregando cheques dijo que solo observó el sobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario