jueves, 26 de mayo de 2011

RECHAZAN VERSIONES DE ANGELITA TRUJILLO.....

LAS MIRABAL

Libro. La diputada Minou Tavárez Mirabal presentó anoche un libro.Néstor Medrano
nestor.medrano@listindiario.com
Santo Domingo
Minou Tavárez Mirabal, hija de Minerva Mirabal y Manuel Aurelio Tavárez Justo (Manolo); la hermana de su madre, Dedé Mirabal, y el presidente de la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, Porfirio Rodríguez, dijeron sentir indignación con la hija del dictador Rafael Leonidas Trujillo, Angelita, al decir que perdona a los matadores de su padre.
Reaccionaron así ante la entrevista exclusiva concedida por Angelita Trujillo al director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul. En el caso de la hija de Minerva y Manolo, la diputada Minou Tavárez, declaró que no puede existir reconciliación con los Trujillo, porque nunca se hizo justicia.
“Cuando ella dice eso, que perdona a los matadores de Trujillo, yo recuerdo la expresión de Mamá Chea el día que le dieron la noticia de la muerte del asesino de sus tres hijas y de Rufino de la Cruz, y ella se arrodilló y pidió a Dios que lo perdonara. Aquí nunca se hizo justicia y la reconciliación no es posible si nunca se hizo justicia”, dijo.
Dedé Mirabal, la hermana de las Mariposas, dijo que para ella no existe manera de justificar las expresiones en defensa de un hombre que mató a más de 40 mil personas en República Dominicana y que el mejor aporte que podría hacer es pedir perdón por los crímenes cometidos por el sátrapa, que de parte de ella y de su familia, no hay manera de congeniar con esa familia.
Mientras, Rodríguez dijo que ya en el momento en que la hija favorita del hombre que gobernó el país con puño de hierro por treinta años publicó su libro recibió la repulsa de toda la población dominicana.
Hablaron en la puesta en circulación del libro de Minou “El camino que traigo conmigo”, en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario