martes, 17 de mayo de 2011

LA SOMBRA DEL PODER....

La sombra del poder

DSK y las mujeres
16 MAY 2011 15:39
Dominique Strauss-Khan no es Berlusconi. Es decir, no tiene aspecto de galán seductor, sino de director de sucursal bancaria que lleva a los nietos al parque los domingos. Tampoco dice tonterías como el presidente italiano, porque es lo que se dice un intelectual, una vaca sagrada de la socialdemocracia. En el documental ' Inside Jobs' denuncia la inmoralidad de las prácticas financieras y las agencias de calificación que han desatado la actual crisis. DSK -así le llaman- es un triunfador. O lo era hasta que le llevaron a la comisaría de Harlem.

DSK llegó a la cima del mundo, a pesar de que todo el mundo sabía que era un hombre al que le gustaban tanto las mujeres que cuando una se cruzaba en su camino, en su habitación o en el despacho, no podía controlar sus instintos. Pobre. Hay numerosos testimonios que componen de DSK un retrato de acosador sexual. Sarkozy dijo: "A su lado, soy un monje trapense". Una subordinada con quien mantuvo relaciones sexuales le denunció por abuso de poder, pero el FMI le absolvió. La periodista Tristane Banon, hija de una dirigente socialista, ha relatado que DSK se lanzó sobre ella cuando le iba a hacer una entrevista.
Es decir, que esta vaca sagrada de la socialdemocracia tiene antecedentes, a pesar de lo cual los dirigentes de su partido apelan a la presunción de inocencia. Habría que decir mejor las dirigentes, ya que en la cúpula del PS francés hay mujeres de gran personalidad, y ardientes defensoras del feminismo. Martine Aubry y Segolene Royal, por ejemplo, han defendido a su compañero. Ellas ya sabían cómo era, pero parece ser que no les importaba demasiado que DSK fuera un acosador sexual porque a cambio era un tío listísimo con la cabeza muy bien amueblada. Vicios privados, virtudes públicas. Sabe Dios cuántas veces DSK habrá logrado sus pretensiones sin violencia.
Después de todo, una camarera de hotel, una funcionaria del FMI o una becaria tendrían que dar gracias al cielo por tocar desnudo a un hombre tan poderoso. Hay que comprender que acostarse con el FMI puede tener su erótica para algunas mujeres. A lo mejor están incluidas en este club las propias mujeres y ex mujeres -oficiales- de DSK. Su actual esposa le ha absuelto del delito, como ya hiciera Hillary Clinton con Bill cuando el escándalo Lewinsky.
Ahora cobra cuerpo la teoría del complot contra Francia. Una camarera del Sofitel quiere minar los cimientos de la "Rèpublique". Una conspiración siempre ayuda cuando uno se ve desnudo frente a sus propias vergüenzas, sea DSK o cualquier otro. El director gerente del FMI puede ser un hombre carismático, pero lo que le pasa no es distinto a lo que cuentan las trabajadoras de las residencias de ancianos. Por mayores que sean, algunos aprovechan cualquier circunstancia para tocarles el culo. La cuestión es si alguien que se comporta así puede tener responsabilidades sobre el resto de los seres humanos. Hay quienes piensan que sí, porque el pobre no podía evitar seguir la llamada de sus instintos más básicos. Lo extraño es que entre los que así piensan haya mujeres feministas.

el mundoes.com
blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario