jueves, 5 de mayo de 2011

SOUFRONT: EN RED HABÍA POLICÍAS, PERO NO MENCIONA NOMBRES....

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El director de asuntos financieros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reveló que en la red que encabezaba el capo José Figueroa Agosto estaban involucrados policías.
Sin embargo, Julio César Souffront Velásquez se limitó a mencionar solo el nombre del asesinado coronel Amado González y González.
Tampoco aludió a funcionarios que supuestamente realizaron negocios con Figueroa Agosto.
Dijo que Ramón Sánchez y Felipe Rodríguez de la Rosa eran otros de los nombres utilizados por Figueroa Agosto para encubrir su verdadera identidad y adquirir bienes.
El oficial admitió que no interrogó a los que expidieron las cédulas falsas a Figueroa Agosto, a quien entregó el carné de la DNCD que portaba ni al funcionario que le expidió el pasaporte.
Tampoco explicó por qué no fue sometido Michael Dauhajre, quien supuestamente vendió junto a Samy Dauhjre un apartamento a Figueroa Agosto, ni por qué no fue interrogada la persona que le expidió la licencia del arma de fuego ocupada al presunto narcotraficante puertorriqueño.
De acuerdo con Souffront Velásquez, el general Olivo fue el agente que interrogó a González y González, pero dijo desconocer los detalles de ese interrogatorio. Y aunque los interrogatorios al exoficial de la Policía, asesinado el 24 de diciembre de 2009 en el sector Bella Vista, no aparecen documentados, él insiste en que formaba parte de la red del boricua.
Sostuvo que el apartamento que adquirió en Arroyo Hondo se lo compró en un millón de dólares a un italiano llamado Alberto Benini, el que luego fue adquirido por Eddy Brito y Mary Peláez, para que finalmente fuera ocupado por el capo boricua.
De igual modo reconoció que interrogó en la DNCD sin fiscal y sin abogado a los imputados Mary Peláez y a Juan José Fernández Ibarra, lo que es invalidado por el Código Procesal Penal.
Además, desmiente la afirmación de Sobeida Félix Morel de que durante el allanamiento a la Torre Alco Paradiso se “perdiera” un bulto lleno de dólares y que el responsable de esta presunta pérdida fuera el coronel Elvin Familia. En la ocasión, los agentes de la DNCD se incautaron de 4.5 millones de dólares que estaban en una yipeta estacionada en el parqueo del inmueble.
Finalmente, corroboró el dato de que el Guerrero Heredia le vendió una compañía de carpeta a Figueroa Agosto, pero consideró que la venta no fue ilegal sino “un uso”.
Domingo Berigüete/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario