miércoles, 4 de mayo de 2011

MARY PELAEZ DICE QUE FUE LLAMADA POR LA FISCALÍA PARA NEGOCIAR.....

INTERROGATORIO

... pero que no aceptó porque se debía a la verdad
DIJO QUE NO IBA A INCRIMINAR A SUS COMPAÑEROS DE ALGO QUE ELLA NO TENIA SEGURIDAD
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Mary Peláez Frappier, vinculada en la red que dirigía José David Figueroa Agosto, dijo que viene trabajando desde los seis años, y que incluso trabajó en el departamento de crédito de Vimenca.
Indicó que no se explica porqué una persona puede dejar sus hijos abandonados, salir del país en una yola, fingir un secuestro enviando a un periódico fotos con la boca amordazada “para venir ahora a hacer ese embrollo”, al referirse a Sobeida Félix Morel, quien la acusó en el tribunal de recibir dinero del capo boricua.
Sostuvo que en una ocasión fue llamada desde la Fiscalía para llegar a un acuerdo, pero que ella le respondió que se debía a la verdad, por lo que no incriminaría a sus compañeros de algo que no es cierto.
Indicó que viene de una familia muy humilde, luchadora, unida y de formación y que le sorprenden las declaraciones emitidas por Félix Morel, porque las mismas se contradicen por sí mismas.
Dijo no explicarse por qué Sobeida dice que ella era quien le hacía los cheques a Agosto, porque ella no trabajaba en ninguna entidad bancaria, ni en Vimenca, donde trabajó desde el 1998 hasta el 2004.
Indicó que no es el tipo de persona que acude al banquillo de los acusados a decir “María me dijo esto y lo otro”, ya que ella no tiene corazón para hacerle daño a una persona de la que no tiene certeza de lo que está diciendo.
“Yo sería incapaz de hundirle la vida a un ser humano para beneficio propio, qué calidad moral pueden tener ciertas personas que desamparan a sus hijos, se van en una yola, mandan fotos fingiendo un secuestro con la boca amordazada, diciendo que la habían secuestrado para después decir que no conoce a esa persona, no obstante encontrarla con esa persona”, dijo al referirse a que Sobeida fue apresada con Figueroa Agosto.
Dijo que aportó las pruebas a través de sus abogados que demuestran su inocencia, y no porque nadie se lo dijo.
Entiende que es mejor dormir tranquila que tener su conciencia sucia, en referencia a las declaraciones de Sobeida que la incriminan

No hay comentarios:

Publicar un comentario