domingo, 15 de mayo de 2011

DOMINIQUE STRAUSS-KAHN SE DECLARA INOCENTE....

El director del FMI fue detenido en Nueva York por intento de violación. El episodio podría significar el final de su carrera política, cuando se ubicaba como el preferido para los comicios de 2012
Crédito foto: Reuters

Strauss-Kahn fue arrestado en el aeropuerto de Nueva York. Según la policía, el funcionario trató de someter sexualmente a una empleada del hotel donde se alojó
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Kahn, fue formalmente inculpado de agresión sexual e intento de violación pocas horas después de ser detenido en el aeropuerto de Nueva York, indicó una fuente policial.
Strauss-Kahn "fue inculpado de agresión sexual, retención ilegal e intento de violación de una mujer de 32 años en una habitación de hotel en Nueva York", indicó a los periodistas Ryan Sesa, portavoz de la policía de Harlem (norte de Manhattan)
De todas formas el niega todos los hechos, dijo su abogado en Washington, William Taylor, a la AFP. "Se declarará no culpable", dijo Taylor.Interrogado sobre si Strauss-Kahn piensa negar todo lo denunciado, el abogado contestó "Sí", rechazando realizar más comentarios.

El político francés, considerado como el candidato con más posibilidades para arrebatar a Nicolas Sarkozy la presidencia de su país, fue detenido por agentes de la Autoridad Portuaria de Nueva York y entregado a los detectives de la Policía de Manhattan.
Agentes de seguridad abordaron el avión de la línea aérea Air France, con destino París, a las 16.45 de la tarde hora local (20.45 GMT) en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, apenas diez minutos antes del despegue.
Los agentes, según el portavoz, actuaban tras haber recibido información del Departamento de Policía de Nueva York, que investigaba el ataque sexual contra una limpiadora de 32 años del hotel Sofitel en pleno centro de Manhattan.
En Washington, una portavoz del FMI no hizo declaraciones en lo inmediato. Strauss-Kahn debía estar el domingo en Berlín por una reunión con la canciller alemana Angela Merkel para discutir un paquete de ayuda financiera a Grecia, que carga con una pesada deuda. Luego debía asistir el lunes y martes a una reunión de los ministros de Finanzas de la Unión Europea, en Bruselas.
Strauss Kahn, del Partido Socialista francés, se encontraba al frente del FMI desde 2007, año en el que buscó ser nombrado candidato de su partido a las elecciones presidenciales francesas, pero fue derrotado por Segoléne Royal.
Strauss-Kahn, catedrático de Economía de profesión, comenzó su carrera política en el Parlamento francés y fue ministro de Economía durante el Gobierno del primer ministro Lionel Jospin hasta 1999.
Casado con una periodista de televisión, se había visto envuelto en escándalos de naturaleza sexual con anterioridad y en 2008 se le acusó de haber mantenido una relación con una de sus subordinadas en el Fondo, Piroska Nagy.
El FMI contrató a un bufete de abogados para investigar las denuncias y Nagy cambió su trabajo al Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, con sede en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario