miércoles, 11 de mayo de 2011

FERNANDEZ IBARRA VIO A MILITARES COMPARTIENDO CON FIGUEROA AGOSTO....

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El imputado Juan José Fernández Ibarra reveló hoy en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que se encontró en una ocasión con José David Figueroa Agosto en un restaurante y que éste estaba compartiendo con militares dominicanos y gente de la embajada estadounidense.
Hay una serie de personas militares y de la embajada americana que compartieron con Figueroa Agosto y yo llegué a ese restaurante”, declaró Fernández Ibarra al ofrecer detalles de un encuentro en el restaurante Sofía, de esta capital.
El imputado refutó al oficial Julio César Souffront, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y quien declaró como testigo en la causa sobre los vínculos de Figueroa Agosto en el país.
“Él desde que inició a declarar es hablando mentira que viene; él tiene una cola más larga que yo”, dijo al tribunal el imputado sobre el oficial Souffront.
Negó que trabajara para Figueroa Agosto: “Eso es lo que él quiere pintar, ¡ese hablador! Él no tiene forma de decir la verdad; no voy a permitir que él con su posición o con su boca me pisotee”.
“Aunque le guste o no, yo soy inocente, lo que pasa es que la DNCD y la Fiscalía me entraron en una funda que no me corresponde. Para que venga un Souffront o un Moscoso Segarra (el fiscal) a destruir la vida de una persona por solo vender un vehículo”, se defendió.
Declaró que Souffront cuando lo investigaba le dijo que estaba incursionando en la venta de vehículos, para sacarle cuál era el precio de la Cherokee en la que evadió la persecución policial Figueroa Agosto.
Souffront admite que interrogó sin su abogado a Fernández Ibarra y que el acusado acudió voluntariamente a la DNCD cuando fue requerido.
En tanto que la defensa de la también encartada en el mismo expediente, Madeline Bernard, pidió la exclusión de Souffront como testigo, porque el mismo no participó en la pesquisas llevadas a cabo en el lugar donde fue asesinado su marido, el exteniente coronel José Amado González y González. Éste incidente será fallado junto con el fondo de la causa.

Domingo Berigüete

No hay comentarios:

Publicar un comentario