jueves, 19 de mayo de 2011

AGOSTO ESTUVO EN HOTEL DE PUERTO PLATA DOS MESES DESPUÉS DE INICIADA SU PERSECUSIÓN...

Fiscalía falsifica listado con el número de apartamento de Mary Peláez

SANTO DOMINGO (R. Dominicana)..- El presunto capo puertorriqueño José David Figueroa Agosto se habría hospedado en un hotel de Puerto Plata dos meses después de haber sido declarado prófugo por las autoridades.
Desde el 3 de septiembre del 2009, Agosto se encontraba prófugo; sin embargo, el 9 de noviembre del mismo año el supuesto narcotraficante se hospedó en el apartamento 22 21 del hotel Ocean One, de Cabarete, Puerto Plata.
Según testificó esta noche en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional el administrador de ese complejo turístico, Pierre Dardelet, Figueroa Agosto estuvo el 9 de noviembre en ese hotel y hasta visitó la playa.
De igual modo Dardelet, quien fue aportado por la Fiscalía como testigo a cargo, reconoció que el listado presentado por el Ministerio Público con el que pretendía probar que Figueroa Agosto se había hospedado en el apartamento 1132 de dicho complejo propiedad de Mary Peláez, estaba alterado.
En el lugar donde estaba el apartamento 1131 le pusieron 1132 en detrimento de la imputada, también fue alterado el número de placa del vehículo, en el que según la Fiscalía viajaba Figueroa Agosto.

Todos los listados de los apartamentos presentados por la Fiscalía estaban alterados en el número 1132, propiedad de Peláez.
El testigo dijo que Peláez había solicitado a la administración del hotel cambiar los llavines del apartamento, pero que no se llegaron a sustituir
De las listas de las personas hospedadas a casi ninguno se les había tomado el número de cédula, a excepción de Mary Peláez.
Este miércoles no fue el mejor día para el Ministerio Público, ya que no le fue posible incorporar las pruebas que pretendía y hasta muchos de sus testigos entraban en contradicción con los alegatos del órgano acusador.
La audiencia entró en receso hasta este jueves a las 9:00 de la mañana, para continuar escuchando los testimonios de otros testigos a cargo.

Domingo Berigüete/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario