martes, 17 de mayo de 2011

PRD DICE TIENE 53% DE APOYO, Y EL PLD LE DICE QUE" ESTA PRESO"

Aseguran que tras la "demostración de unidad" en el acto de proclamación del pasado domingo, el PRD ganó más seguidores
10 de mayo del 2011
Enviado por: Carolina Batista/Acento.com.do

Carmen Suárez/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Altos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) rechazaron los resultados publicados este martes, 10 de mayo, por la firma encuestadora Gallup, en el periódico Hoy, que posiciona a Hipólito Mejía con el 48.7% de preferencias, en contra del 40.4% que favorece Danilo Medina, al alegar que el PRD cuenta con más del 53% de simpatía.

El candidato vice presidencial por el PRD, Luis Abinader, afirmó que esa organización tiene datos “más optimistas” pero que respetan los resultados de la encuestadora Gallup.

Afirmó que el PRD cuenta con más del 52% de simpatías y que “estas cifras aumentaran después de la muestra de unidad que ha dado el presidente del partido, nosotros vamos a seguir creciendo y vamos a ganar las elecciones del 2012 uno de los márgenes más amplios de los últimos años”.

El presidente del PRD, Miguel Vargas, argumentó que “evidentemente la encuesta Gallup coloca al partido opositor como la primera fuerza política” por lo que considera “esto indica que el partido se inclina en una ruta hacia el poder”.

Por su lado la secretaria de organización del PRD, Geanilda Vásquez, aseguró que la encuesta publicada por Gallup en el día de hoy había sido realizada días antes del discurso pronunciado por Mejía en el acto de proclamación, lo que según dijo, cambiaria de manera significativa las cifras manejadas por la encuestadora.

Aseguró que con “la demostración de unidad presentada por Hipólito y Miguel el pasado domingo, el PRD está posicionado en más de 52% en el gusto de la población, independiente mente del candidato que lleve el PLD, que sabemos todos que será Danilo Medina”.



El PLD dice que lleva ventaja al PRD sin tener candidato

Sin embargo el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, afirmó que “el PRD está preso porque si a un año el PLD no ha escogido a su candidato presidencial y tiene un 40% de la preferencia del electorado, entonces dentro de lo adelante, el PLD estará arriba”.

Los dirigentes políticos se expresaron en respuesta a los resultados de la encuesta Gallup, publicada en el diario Hoy, la cual afirma que si las elecciones fueran en estos momentos, entre Hipólito Mejía por el PRD y Danilo Medina por el PLD, el PRD obtendría el 48.7% de los votos, cifra que no le permitiría ganar las elecciones, sino pasar a una segunda vuelta, debido a que la Ley Electoral dominicana especifica que para ganar en primera vuelta debe obtenerse el 50 por ciento más un voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario