jueves, 19 de mayo de 2011

STRAUSS-KAHN ESTÁ AHORA PRISIONERO EN UN APARTAMENTO DE MANHATTAN...

Stauss-Kahn en la vista de hoy.DSK ha obtenido la libertad bajo fianza de un millón de dólares y estar en situación de arresto domiciliario hasta que se celebre el juicio
Agustín Alcalá,
REUTERS
La vida de Dominique Strauss-Kahn ha dado un nuevo vuelco al decidir un juez de Nueva York que puede abandonar la cárcel y estar prisionero con más lujo y mejores compañías en el apartamento que su mujer norteamericana ha alquilado en Manhattan.
A cambio de abandonar la prisión de Rikers Island y su celda del pabellón de enfermos contagiosos, el ex director del Fondo Monetario Internacional ha aportado un millón de dólares de fianza de su fortuna personal, más un seguro de cinco millones de dólares para garantizar que se presenta a las citas en el juzgado y ha entregado su pasaporte diplomático emitido por la ONU para demostrar que no piensa escaparse a las primeras de cambio.
El Departamento de Prisiones de Nueva York le vigilará las 24 horas del día gracias a un monitor electrónico que deberá llevar a todas horas en su tobillo. Los agentes le llamarán por teléfono a diario y sólo le dejarán salir el apartamento en caso de que tenga que ir al médico o a reunirse con sus abogados.
El juez Michael J. Obus, del Tribunal Supremo de Nueva York, ha aceptado el compromiso del político galo y dejarle salir de prisión para preparar su defensa ante los tribunales. Strauss-Kahn tenía mucha prisa para salir de su celda de la prisión de Rikers Island en el mismo día que el jurado popular que ha revisado la denuncia ha decidido que hay pruebas suficientes para acusarle formalmente de intento de violación, abuso y ataque sexual y otros cuatro cargos más por los que puede ser condenado a más de 25 años de cárcel.
..."Hay muchas pruebas en su contra y cada día que pasa el caso es más claro y seguro", ha comentado John "Artie" McConnell, el asistente del fiscal de distrito. La mujer africana, madre de una hija, de 32 años y limpiadora de profesión que le ha denunciado declaró ayer ante el gran jurado, formado por neoyorquinos anónimos, hombres y mujeres, a los que repitió su historia sin contradicciones y sin miedo a la fama del acusado, según su abogado, Jeffrey Shapiro.
La policía continúa con su investigación para demostrar que las relaciones sexuales que ambos tuvieron fueron forzadas, violentas y que la mujer luchó para evitar ser violada y que fue obligada a realizar una felación, a la fuerza, al ex ministro galo de Finanzas. Que dice que es inocente y rechaza estas acusaciones y, en su comunicado en el que ayer anunció su decisión de dimitir del FMI, asegura que se marcha "con mucha tristeza" para "proteger a la institución". "Quiero decir a todo el mundo que niego en los términos más firmes todas las alegaciones que se han hecho contra mi", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario