viernes, 6 de mayo de 2011

FISCALIA DA TOQUES FINALES A ACUERDO CON ESPOSA DE FIGUEROA AGOSTO.....

Leavy Nin Batista (Archivo 7dias)
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Fiscalía del Distrito Nacional está en los detalles finales del acuerdo para un “juicio abreviado” con la esposa de José David Figueroa Agosto, Leavy Nin Batista, que implica solicitar la menor pena por la acusación de lavado de activos y asociación de malhechores.
Ya el acuerdo se concretó con la imputada Sobeida Félix Morel. El pasado miércoles,la encartada cumplió con las condiciones del convenio: relacionar a los demás con el capo puertorriqueño Figueroa Agosto a cambio de que la Fiscalía solicite para ella una pena de 5 años, restándole el tiempo que lleva en prisión.
Este jueves Nin Batista realizó su cuarta reunión para afinar los detalles del convenio en el que el Ministerio Público se compromete a solicitar una pena de dos años a cambio de que colabore con informaciones en el caso Figueroa Agosto.
El juicio abreviado es un acuerdo mediante el cual el Ministerio Público conviene con el imputado solicitarle la menor pena que conlleva un tipo penal a cambio de que admita los hechos.
Una de las utilidades es la economía procesal, ya que se define en la instrucción sin tener pasar por un juicio de fondo. También el imputado no se expone a la publicidad.

Este es la quinta reunión del fiscal con Nin Batista.

Domingo Berigüete/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario