lunes, 16 de mayo de 2011

POSPONEN PARA LAS 8:00 PM LECTURA DE FALLO JUICIO ABREVIADO A NIN BATISTA...

TRIBUNAL

LA LECTURA ESTABA PAUTADA PARA LAS 4:00 DE LA TARDE
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La jueza del Segundo tribunal Colegiado del Distrito Nacional pospuso para las 8.00 de la noche la lectura del fallo del juicio abreviado conocido en contra de la esposa del capo boricua José David Figueroa Agosto, acusada de lavado de activo.
La lectura de la sentencia en contra Leavy Nin Batista estaba pautada para las 4:00 de la tarde por la jueza magistrada Clarivel Nivar Aria, y a esa hora salió el secretario del tribunal informando a la defensa, al ministerio público y a los periodistas que había sido pospuesta para las 8:00 de la noche.
La pasada semana la magistrada se había reservado el fallo luego de que la fiscal adjunta, Wendy Lora solicitara al tribunal condenar a Nin Batista a cinco años de prisión y que le suspendiera dos años y medio bajo la condición de asistir a seminarios, charlas y realizar trabajo comunitario.
Ante dicho pedimento su abogado Félix Porte no puso objeción a la solicitud de condena de la imputada, quien admitió su participación en la comisión de lavado de activos producto del narcotráfico, asociación de malhechores y la obtención de duplicidad de cédula de identidad.
Esto se produce luego de que la Fiscalía del Distrito Nacional llegara a un acuerdo con las imputadas Nin Batista y Sobeida Félix Morel, ambas recluidas en Najayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario