miércoles, 18 de mayo de 2011

LA MUJER QUE ACUSA STRAUSS-KAHN DE AGRESIÓN SEXUAL PODRÍA TENER HIV....

Vive con su hija en un departamento alquilado a adultos enfermos de HIV o sida por una ONG, según el New York Post.

Miércoles, Mayo 18, 2011 - 08:56
08:56
La mujer que acusó al titular del FMI Dominque Strauss-Kahn de haberla agredido sexualmente vive en un departamento alquilado exclusivamente a adultos con HIV o SIDA y a sus familias, por lo que podría padecer esa enfermedad o ser portadora del virus, según reveló el tabloide estadounidense New York Post.
La mujer, una guineana de 32 años y madre soltera de una adolescente de 15 años, vive desde enero pasado en una unidad del cuarto piso de un edificio del Bronx que alquila la asociación Harlem United Community AIDS. Antes de mudarse allí, vivío tres años en otro departamento de ese barrio alquilado por la misma ONG.
Sin embargo, el diario precisa que debido al secreto médico, no puede asegurar que la empleada del hotel padezca HIV o sida.
Según explicó un miembro de Harlem United, al menos un adulto del hogar debe ser HIV-positivo o tener sida para poder pedir uno de los departamentos que alquilan. Un adulto sano con un hijo enfermo no puede pretender a ese beneficio.
En tanto, desde la administración del edificio explicaron que “el departamento no está alquilado a su nombre. Harlem United fue quien ubicó a los inquilinos en nuestro inmueble”.
Jeffrey Shaphiro, el abogado de Ophelia, el nombre ficticio que le puso la prensa estadounidense a la mucama, dijo que la mujer es viuda y vive sólo con su hija.
Según los registros públicos, es la única adulta que vive en el departamento y la única en haber vivido en el departamento anterior, algo que confirmaron sus vecinos al New York Post.
Según los cargos que la Policía presentó en el tribunal de Manhattan, Strauss-Kahn obligó a la mujer a practicarle sexo oral dos veces y le practicó sexo anal. Según recuerda el ministerio de Salud, el HIV se puede transmitir por sexo oral y anal.
El New York Post precisó además que, luego del coito anal, la mujer escupió el semen en el piso y que los peritos forenses están realizando exámenes de ADN sobre las muestras recogidas en la habitación.
(+)

..El puzzle del rostro de la presunta víctima de Strauss-Kahn

Por Paolo Fava
Editorial Yahoo! Noticias – mié, 18 may 2011
La identidad de la empleada del Sofitel de Nueva York que denunció al todavía director del FMI por agresión sexual es el secreto mejor guardado del caso. Sabemos por su abogado que tiene 32 años, una hija de 15, que ambas llegaron a Estados Unidos hace siete años procedentes de Guinea y que es considerada una empleada ejemplar.
Sin embargo, el mismo lunes 16 circuló por la red un perfil de Facebook atribuido a esta mujer. Se trataría de Ofelia F., nacida en 1979, residente en Nueva York y empleada del grupo Accor. Los datos concuerdan, y algunos medios lo dieron por bueno hasta el punto de publicar la fotografía del perfil.
Es el caso del periódico francés 'La Provence', que en su información sobre el suceso muestran la imagen, burdamente censurada, de una joven de color, sonriente, piel clara y cabello teñido de rubio. Es imposible contrastar el original: poco después, el perfil de Ofelia F. era dado de baja en Facebook.
Otro medio francés, el veterano 'Le Figaro', se lanza a la piscina: 'Ofelia' no sería su verdadero nombre, sino Nafissatou D.; mide un metro ochenta, vive en el Bronx, y sus vecinos la consideran "tranquila" y "buena". También sería musulmana practicante.
Un amigo, citado por su abogado, asegura que ella no supo quién era el hombre al que había denunciado hasta que hablaron por teléfono al día siguiente.
El primero en hablar con ella, sin embargo, fue su hermano, cerca de una hora después de que ocurriera la presunta agresión. Según cuenta al 'Daily Mail', nada más coger el auricular la oyó gritar ente sollozos: "¡Alguien me ha hecho algo horrible!"

Fuente: Le Post - Yahoo! Francia, Le Figaro..

No hay comentarios:

Publicar un comentario