jueves, 5 de mayo de 2011

FAMILIARES DE VÍCTIMAS DEL 11-S INSATISFECHOS CON OBAMA....


05-Mayo-2011
..Nueva York, EU.- No todo fue satisfacción y celebración en la ceremonia presidida hoy en la zona cero por el mandatario estadounidense, Barack Obama. Muchos familiares de las víctimas se quedaron sin poder participar en el acto de homenaje. Otros pedían pruebas que confirmaran que el cuerpo muerto en la operación estadounidense en Pakistán fuera relamente Osama bin Laden.
Durante la mañana, alrededor del World Trade Center, vallado por motivos de seguridad y rodeado de curiosos y turistas, familiares de las víctimas del 11-S mostraban su decepción por no poder acceder al recinto de la zona cero. Entre ellos estaba Rose Altiere, cuyo sobrino falleció en la Torre Norte el 11 de septiembre de 2001.

"Todos deberíamos haber estado" dentro del memorial, dijo a dpa.
Aun así, aseguró estar agradecida a Obama por haber ordenado la exitosa misión que acabó con Osama bin Laden, el máximo responsable de los atentados que provocaron la muerte de su sobrino.
"Esto no nos devuelve a nuestro sobrino, pero al menos nos da cierta satisfacción", señaló.
Por su parte, William Rodríguez, presidente de la asociación de víctimas hispanas del 11-S, opinó igual que Altieri: "La ceremonia ha dejado un sabor agrio. Siempre invitan a los mismos. Escogieron 50 personas que son los que están apoyando políticamente todo lo que hace la Casa Blanca", comentó.
Rodríguez, de origen puertorriqueño, recuerda que fue el último en salir de una de las Torres Gemelas, tras ayudar a los bomberos a ir puerta por puerta a rescatar a los supervivientes: "Yo era el barrendero de todo el edificio y era el único que tenía la llave maestra", explica mientras muestra la llave en su mano con orgullo.
El barrendero del edificio, ahora convertido en héore nacional, recuerda que la noticia del anuncio de la muerte de Bin Laden le cogió por sorpresa: "Estaba en Colombia cuando se anunció. Al principio mostré incrudelidad porque, en 2004, Fox News dijo que a Bin Laden lo habían matado en una cueva en Tora Bora y apareció luego vivito y coleando unos meses después haciendo declaraciones en Al Yazira".
"Así que -prosigue- pedimos transparencia. Quiero creer que está muerto para poder tener un cierre emocional. Pido que se muestren las fotos, las pruebas de ADN de la misma manera que nosotros, las víctimas, tuvimos que mostrar pruebas de ADN".

Rodríguez considera de "estupidez" el argumento de la Casa Blanca de no querer mostrar las fotografías para "no levantar revuelo". "Tendrían que hacer como cuando cuando mostraron las imágenes de Saddam Hussein ahorcado. Lo de Husein fue básicamente un botín de guerra. El no mostrar las fotos de Bin Laden es un problema porque crea teorías de conspiración a nivel mundial".
"Como víctima, como persona que sufrió y sufre el 11-S diariamente pido que por favor muestren las evidencias que el hombre ha sido eliminado y así no tenga que llevar conmigo el pensamiento de que está por ahí vivo", sentenció Rodríguez.
Mientras unos mostraban su insatisfacción como Altieri y Rodríguez, turistas y curiosos esperaban agolpados en las vallas para poder ver a Barack Obama saliendo en coche del lugar.

"¡Le he visto! ¡Le he visto!", decía una joven a sus amigas cuando acababa de pasar el auto del mandatario junto con toda la comitiva motorizada de seguridad.
Entre la gente, alguien alzaba un cuadro pintado por los dos lados mostrando el rostro de Obama con la cabeza adornada de bombillas iluminadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario