miércoles, 11 de mayo de 2011

57.9% CREE SITUACION ESTARÁ PEOR AL FINAL DEL GOBIERNO......

La mitad de la gente ve al país estancado
Casi el 60% de los ciudadanos estima que al final de este Gobierno la situación económica del país estará peor que ahora, un 20.3% cree que igual y el 12% mejor, de acuerdo con las opiniones de las personas consultadas por Gallup-Hoy.
Aunque esta percepción siempre supera a la de los que estiman que el devenir será mejor, a partir del 2009 cobró más fuerza, con un 50%.
Son los residentes en la región Este los que estiman que la situación estará peor, pues así se expresó el 60% de los consultados.
De igual forma se expresaron las personas de 25 a 34 años, con un 61%.
Los que simpatizan por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) cree, en más de un 60%, que las condiciones económicas del país serán peores al cabo de este período gubernamental que encabeza el presidente Leonel Fernández.
En otro orden, la mitad de los dominicanos considera que, en estos momentos, la República Dominicana está estancada, aunque el 21% cree que progresa y el 24% por ciento que cae en retroceso.
Las mujeres, más que los hombres, con un 57%, entienden que el país está estancado, y con el mismo porcentaje los adultos de 25 a 34 años, según los datos de este sondeo de opinión.
Para los que simpatizan con el PLD el país está progresando, aunque así sólo opinó el 12% y el 10% de los que se inclinan por el PRD y el PRSC, respectivamente.
(+)

LA INFLACION AFECTA AL 65% DE LA POBLACION EN RD....
Al 49% por ciento de los apagones le impactan directamente.
De 17 dificultades ecnómicas y sociales que afectan la vida de los domincanos, hay una trilogía que representa los principales problemas del país: el alto de la vida (65%), los apagones (46.4%) y la delincuencia(46.2%).
Estos datos los recoge la encuenta Gallup-Hoy, en la que se resalta, además, que la falta de empleos (42.8%) y el tráfico de drogas (19.8%) también situan entre las principales dificultades los residentes en el país.
Tanto en 2009 como en 2010 esas variables encabezaron la lista de los problemas que impactan a la sociedad.
La gente también percibe como un problema la falta de agua potable, con un 16%: la educación con el 13%: la corrupción administrativa, un 11%, la pérdida de valores, un 10% y menos de diez la falta de inversión en la agropecuaria, la deuda externa, el deterioro de los servicios públicos, la falta de liderazgo y el deterioro del transporte público.
Los residentes en la región Norte del país son los que se siente más afectados por la inflación, pues así opinó casi el 68%, y en igual medida (64)% los de la Zona Metropolitana, el Este y el Sur.
El 70% de los mayores de 55 años ve en el alto costo de la vida la principal dificultad del país, lo mismo que el 68% de los que tienen entre 25 y 34 años y de 35 a 44 años.
En la región Sur los apagones representan un mayor problema (58%) pues en las demás regiones esta variable no pasa del 48%. Sobre el desempleo, las percepciones son más altas en el Este y en Norte, con 45 por ciento.
A los ciudadanos también se les preguntó cuales de los problemas mencionados les afectaban directamente, a lo que el 67.1% respondió que la inflación, el 49% los apagones, el 46% la falta de empleos y al 33% la delincuencia.
Con relación a la inflación, para los del Sur esta situación tiene más peso en sus vidas, pues así respondió el 72%, y en las demás regiones opinó de esa forma el 65%. Lo primero se aplica con los apagones, pues el 65% de los que viven en el Sur lo perciben como su principal dificultad, y le siguen la Zona Metropolitana con 50%, el Norte con 42% y el Este con 39 por ciento.

ZOOM
El desempleo
La falta de trabajo afecta más directamento a los ciudadanos de la región Norte, con 51.3%. A los del Este les impacta en un 48%, a los del Sur en un 45% y a los de la Zona Metropolitana en un 41%. La escasez de ofertas en el sector laboral impacta directamente a los hombres, en un 48%, y a las mujeres en un 45%

Reproducido del periódico HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario