miércoles, 4 de mayo de 2011

SMESTER PIDE A OFICIAL DE LA DNCD DEVOLVERLE DINERO QUE LE ENTREGÓ....

Ivanovich Sméster Ginebra
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Un imputado del caso Figueroa Agosto le pidió al encargado del Departamento Financiero de la Dirección Nacional de Control de Drogas que le devuelva 50 mil dólares que le entregó.
El coronel Julio César Souffront se sonrojó cuando el encartado Ivanovich Sméster Ginebra le dijo: “Devuélveme los 50 mil dólares que yo te entregué”, en momentos en que el oficial abandonaba la sala a la que compareció en calidad de testigo.
Souffrount, se puso “rojo como un tomate” cuando el Sméster Ginebra le exigió el dinero que supuestamente le había entregado, sin especificar a cambio de qué.
Preguntado por 7dias.com.do, el oficial, que será escuchado como testigo a cargo, no quiso responder preguntas sobre el reclamo que le hace el imputado.
En la audiencia de hoy la defensa de Mary Peláez, refutó las acusación que presentó la fiscalía en el juicio de fondo contra su cliente, que le imputa haber poseído y administrado bienes producto de actividades ilícitas.
Su abogado José Rafael Ariza explicó al Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que Peláez era la financista de la familia y que desde muy joven viene realizando operaciones bancarias millonarias.
“Mary trabajaba con sus padres y conseguía préstamos a agentes crediticios, cobraba comisiones por ello”, indicó Ariza.
Dijo que en su momento aportará al tribunal más de cien piezas que lo confirman el arraigo económico de su cliente y que la misma no lavó bienes de José David Figueroa Agosto.

Domingo Berigüete/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario