viernes, 13 de mayo de 2011

NIN BATISTA SE DECLARA CULPABLE DE LAVADO DE ACTIVOS Y ALTERACION DE DOCUMENTOS PUBLICO.....

JUICIO
TRIBUNAL ACOGE ABREVIAR JUICIO EN SU CONTRA; TAMBIÉN CONFIRMA QUE LA CASA DE MARY PELÁEZ ES DE FIGUEROA AGOSTO
Fiscalía pide a tribunal acoger acuerdo entre Nin Batista y el ministerio públicoRamón Cruz Benzán
Santo Domingo
Leavi Yadira Nin Batista se declaró culpable de lavado de activos, asociación de malhechores y uso de documento de doble identidad, durante el conocimiento del juicio abreviado ordenado esta tarde por la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias.
Durante su comparecencia, Nin Batista dijo que conoció a Cristian Almonte (José David Figueroa Agosto) en el 2001 y que luego se relacionaron, tras indicar que años después de convivir juntos, tanto él como ella cayeron presos y fueron llevados a la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), porque presuntamente confundieron a Cristian con Felipe de la Rosa, quien era buscado por el organismo.
Dijo que luego Cristian Almonte fue despachado y que lo fue a buscar José Rafael Ariza, quien actualmente es defensor de Mary Peláez y Sammy Dauhajre, también involucrados en la red.
Detalló que, luego de ese problema, Cristian Almonte le dijo a ella que tenía que cambiar de identidad, por lo que contó con el apoyo de una persona nombrada como Ingrid Rodríguez, quien le facilitó el apellido de su madre.
Reveló que Eddy Brito, ex esposo de Sobeida, conoció a su esposo a través del hermano de éste último Jorge Luis, quien cayó preso en Puerto Rico, tras indicar que cuando murió la madre de Agosto, Brito viajó a Puerto Rico al velatorio, pero que ella y su marido no pudieron viajar.
Indicó que de los implicados en la red de Agosto en el país los únicos que sabían la identidad de Figueroa Agosto eran el coronel asesinado José Amado González González, y la esposa de éste, Madeline Bernard Peña, quien resultó herida en el atentado.
Dijo que la casa que reclama Mary Peláez en Arroyo Hondo, la cual fue comprada por Brito a un ex embajador italiano, es de Figueroa Agosto, ya que lo que se hizo fue un traspaso de Eddy Brito a ella.
Reveló que luego del escándalo, estando ella en el país, dijo que Madeline fue al colegio donde estudiaba su hija, la busco y retiró el dinero que había pagado por el resto del año.
La magistrada Claribel Nivar Arias acogió un pedimento del ministerio público para que a Nin Batista se le aplique un juicio abreviado, acusada lavado de activos, asociación de malhechores y uso de documento de doble identidad.
Ante la acusación, su abogado Félix Portes dijo que no tenía nada que responder al respecto, por lo que procedió a interrogar a la imputada.
Ahora procede que el ministerio público presente las pruebas documentales y testimoniales y, en caso de que no lo haga, se dan como acreditadas, por lo que la jueza procedería a deliberar para emitir una sentencia no mayor de cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario