lunes, 16 de mayo de 2011

REPORTAN 17 NUEVOS CASOS DE CÓLERA...

Cólera. Las víctimas de la enfermedad fueron ingresadas en el hospital Luis Eduardo Aybar, entre ellas 11 adultos y seis niños.

ONCE SON DE LA CIÉNAGA

SIGUEN LOS OPERATIVOS MÉDICOS Y DE PREVENCIÓN
Cólera. Las víctimas de la enfermedad fueron ingresadas en el hospital Luis Eduardo Aybar, entre ellas 11 adultos y seis niños.Bethania Apolinar
Santo Domingo
Sigue en aumento el número de pacientes ingresados en la Unidad de Cólera del hospital Luis Eduardo Aybar, once de ellos de La Ciénaga, donde las autoridades de Salud Pública realizan acciones de bloqueo para contrarrestar el brote activo de la enfermedad surgido en esa barriada.
El doctor Nelson Gómez, encargado de las direcciones provinciales del Ministerio de Salud Pública, informó que en el referido hospital se encontraban ayer ingresados 17 pacientes con un cuadro diarreico agudo, once adultos y seis niños, pero a media mañana se sumó otra señora de 54 años, también de La Ciénaga.
De los ingresados en el Morgan, doce residen en La Ciénaga, dos en Los Guandules, igual número de Las Cañitas, uno de Brisa del Este y otro de Gualey.
El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, declaró el sábado que en La Ciénaga hay un brote de cólera activo, con una muerte confirmada, otra en investigación y varias personas ingresadas en centros asistenciales.
Desde el viernes Salud Pública desarrolla en ese sector labores de vacunación, saneamiento ambiental y búsqueda activa de casos de diarrea para ser tratados, a los fines de controlar y prevenir la propagación del cólera y otras enfermedades.
El doctor Juan Rodríguez, director de emergencia y desastres del Ministerio de Salud Pública, dijo que tan pronto se identifica una persona con diarrea le hacen la analítica correspondiente, y si el caso lo amerita lo trasladan al centro de salud más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario