miércoles, 18 de mayo de 2011

SAMPOL PIDE QUE SE RETIRE EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ A BARACK OBAMA.....

Foto: EUROPA PRESSMADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -
El senador autonómico por Baleares, Pere Sampol, ha registrado una moción para que la Cámara Alta solicite al Comité Nobel noruego la retirada del Premio Nobel de la Paz al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por haber ordenado el "asesinato extrajudicial" de Osama Bin Laden.
En un comunicado, el senador del PSM-EN señala que esta solicitud para que se le retire el galardón a Obama es por "haber infringido numerosos artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos, infringir también el ordenamiento jurídico internacional, haber ordenado la práctica de la tortura y el asesinato y haber realizado apología de la tortura y el asesinato político".
En su moción, Sampol argumenta que Obama ordenó el asesinato del líder de Al Qaeda sin haber intentado previamente su detención y puesta a disposición judicial. Además, incide que la localización de Bin Laden se produjo gracias a la tortura que fue sometido un miembro de la organización terrorista.
Por otro lado, el senador balear también alude a las informaciones facilitadas por el Ejecutivo estadounidense, según las cuales, Bin Laden estaba desarmado en el momento de su asesinato.
Según Sampol, con esta operación Obama ha infringido al menos siete artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Por otro lado, recuerda que el Premio Nobel de la Paz, según expone la organización de estos galardones, se otorga "a la persona que haya trabajado más y mejor en favor de la fraternidad entre naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz".
Finalmente, Sampol afirma que, con estos acontecimiento, se traspasa una "línea muy peligrosa" que "separa la civilización de la barbarie", al incidir en que el sistema democrático protege a las personas de los abusos gubernamentales, y remarca este tipo de hechos ponen en peligro a la Democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario