miércoles, 4 de mayo de 2011

COMODIDAD DE SOBEIDA EN NAJAYO COSTÓ RD$50,000.00 A FIGUEROA AGOSTO.....

Dice se dispuso de US$250 mil para que su ex esposo Eddy Brito “resolviera” en la Fiscalía
04 de mayo del 2011

Enviado por: Linabel Aybar/Acento.com.do
Carmen Suárez/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.-Durante el juicio de fondo que se sigue contra los implicados en el caso Figueroa Agosto, la amante del capo boricua Sobeida Félix Morel afirmó que los narcotraficantes Ángel Ayala Vásquez, alias Ángelo Millones y José Miguel Marrero Martel hacían reuniones frecuentes en la Torre Alco Paradiso, en el sector La Esperilla.
Según el testimonio de Félix Morel, su ex esposo Eddy Brito participó en una de las reuniones entre Figueroa Agosto, Ángelo Millones y Marrero Martel, en donde también tomaron parte otros amigos de Puerto Rico de los cuales no recuerda los nombres.
Asimismo, dijo que los también imputados Sammy Dauhajre, Ivanovich Smester y Juan José Fernández Ibarra fueron quienes le facilitaron celulares desechables para que ella mantuviera contacto con Figueroa Agosto cuando el supuesto capo estaba en puerto rico.
Del mismo modo, Sobeida dijo que fueron repartidos 600 mil dólares 50 mil para que el abogado de la imputada en ese momento, Carlos Olivares, “la acomodara en Najayo”, 300 mil para el pago de la fianza y 250 mil para que Eddy Brito lo entregara en la Fiscalía “para resolver”. Sobre esta última encomienda no dijo a quién o a quiénes en la Fiscalía iba dirigido el dinero para “resolver”.
Explicó que todo el dinero que Figueroa Agosto entregaba tanto a Dauhajre como a Ivanovich era en efectivo, y que además los imputados mantenían contacto con ellos desde Puerto Rico vía teléfonos Blackberry.
Sobeida agregó que Mary Peláez era la persona que realizaba casi todas las operaciones financieras del capo desde compra de inmuebles hasta cambio de dólares a pesos a través del banco Promérica y de la casa de cambio Vimenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario