miércoles, 4 de mayo de 2011

SOBEIDA CANTA Y EMBARRA A TODOS LOS CO-ACUSADOS.......

Sobeida Féix Morel, rodeada de custodios

Sobeida habla y embarra a todos los implicados en caso Figueroa Agosto
Dijo que todos los que están siendo procesados se reunían y compartían en villas y hoteles en los polos turísticos del Este y de Puerto Plata, además de verse de manera habitual en el Distrito Nacional
04 de mayo del 2011

Enviado por: Linabel Aybar/Acento.com.do
Carmen Suárez/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La imputada en el caso de lavado de activos supuestamente provenientes del alegado narcotraficante José Figueroa Agosto, Sobeida Félix Morel, habló este miércoles en el juicio que se le sigue a un grupo de supuestos cómplices y socios del ciudadano puetorriqueño y confirmó las acusaciones hechas por el Ministerio Público.
Félix Morel dijo que tanto ella como los co acusados Mary Peláez, Adolfina Peláez, Sammy Dauhajre, Ivanovich Smester, Madeline Bernard, Juan José Fernández Ibarra, Eddy Brito y Leavy Nin Batista, esposa de Figueroa Agosto, compartían regularmente con el alegado capo boricua, tanto en la ciudad capital como en lujosas villas y hoteles en los polos turísticos de la Región Este y en Puerto Plata.
Dijo que la lujosa casa de Arroyo Hondo, que fue registrada a nombre de Mary Peláez, en realidad fue comprada con dinero de Figueroa Agosto.
El "destape" de Sobeida causó sorpresa entre los periodistas y otras personas presentes en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que preside el juez Antonio Sánchez.

De manera reiterada, los abogados Rafael Ariza y Freddy Mateo, defensores de Adolfina Peláez, Mary Peláez y Sammy Dauhajre, criticaron que se estaba negociando con Sobeida Félix Morel y con Leavy Nin Batista, amante y esposa de Figueroa Agosto, respectivamente, para que ambas supuestamente hundieran con sus testimonios a los demás imputados a cambio de obtener condenas blandas.
El Ministerio Público, tanto a través del Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, como del Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, negó que existiera una negociación y obvió referirse al tema ante la insisencia de los periodistas.

Figueroa Agosto la sacó del país
Entre las revelaciones de Sobeida Félix Morel se destaca que en noviembre de 2009, cuando se hallaba prófuga luego de obtener la libertad condicional, fue sacada del país por Figueroa Agosto, su amante, quien envió desde Puerto Rico a un amigo con una lancha, la acual ella abordó en la costa Este de República Dominicana.
De igual manera, la imputada asumió que los US$4.5 millones que fueron hallados y confiscados en una yipeta que estaba estacionada en un estacionamiento del apartamento en que ella se encontraba, era propiedad de Figueroa Agosto, lo que ella había negado cuando fue apresada en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario