viernes, 6 de mayo de 2011

EL PERRO QUE ENCONTRÓ A OSAMA BIN LADEN......

El perro que encontró a Osama Bin Laden .
Los soldados Navy Seals, que llevaron adelante el operativo que concluyó con la muerte del jefe de Al Qaeda, fueron secundados por un malinois belga. Hoy el presidente Obama se reunirá con el grupo de inteligencia

Si bien el misterio mayor respecto al operativo que terminó con la vida de Osama Bin Laden son las fotos del cadáver que el presidente Obama indicó no iba a mostrar, también crecen las especulaciones respecto a los soldados de inteligencia que se encargaron de concretar la misión.
Y a estos dos secretos, hoy se suma uno más: un perro. El diario de los EEUU The New York Times devela que un malinois belga fue de suma importancia en el operativo de hace cinco días en el cual murió el terrorista más buscado del mundo.
Se estima que esta es la raza del can, pero también hay voces que indican que el animal que ayudó a los Navy Seals es un ovejero alemán. El silencio que circunda al grupo de elite acapara de igual manera la identidad del perro como la de su dueño.
Este caso es un ejemplo claro de la creciente dependencia de las operaciones militares de los perros especialmente adiestrados para llevar adelante tareas peligrosas y militares. Estos animales lograron probar ser mucho más útiles que las personas y las máquinas a la hora de encontrar explosivos, por ejemplo.
El año pasado, el general David H. Petraeus aseguró que las fuerzas armadas necesitan más perros entre sus filas. “La capacidad que brindan en la lucha no puede ser replicada por un hombre ni por un aparato”, aseguró.
Y dado que Saddam Hussein fue encontrado escondido en un agujero estrecho y oscuro debajo de una choza de barro en Irak, el grupo militar de elite pudo haber exigido la presencia de un can en caso de que Bin Laden hubiese construido una habitación secreta en su complejo.
“Los perros son muy buenos a la hora de detector personas dentro de edificios”, dijo otro de los soldados del Ejército de los Estados Unidos. Además, los más veloces pueden ser implementados a la hora de impedir que los sospechosos escapen. El malinois belga alcanza una velocidad hasta dos veces mayor a la del humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario