martes, 9 de noviembre de 2010

GUARDIAS COBRAN 5,000 PESOS POR DEJAR PASAR ILEGAL POR LA FRONTERA...

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El “peaje” para los haitianos pasar ilegalmente por la frontera es de 5,000 pesos, o sea, el doble que antes de desatarse el brote de cólera en el vecino país, denunció hoy el sacerdote Regino Martínez.
Según el religioso católico, cuando un camión con 50 o 60 inmigrantes indocumentados llega al municipio de Villa Vásquez, de Montecristi, son muchos los “peajes” que ha pagado, y ante esa situación las autoridades no pueden decir que la frontera está bajo control.
Aseguró que “todo lo que se hace en la frontera es contrabando y es ilegal”, no obstante, a sabiendas, las autoridades hacen poco o nada para controlar la situación.
A su juicio, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) sólo está en el decreto que lo creó, pero en la práctica permite el trasiego ilegal, hoy más que nunca, “con complicidad y más complicidad”.
Recordó que no son los civiles ni las organizaciones no gubernamentales (ONG) que deben controlar la frontera, sino los militares dispuestos para ello.
El padre Martínez se refirió en estos términos en la sede del Congreso, a donde acudió a sumarse a una vigilia para reclamar que se consigne el 4 por ciento del Presupuesto General del 2011 al sector educación.
“Es una necesidad nacional, solamente las personas que tienen asegurada una buena educación en los colegios privados no pueden venir aquí, pero el pueblo tiene que reclamar. El gobierno de indolente ha pasado de inhumano y de ahí a lo antidominicano”, dijo Martínez.
http://www.7dias.com.do/

No hay comentarios:

Publicar un comentario