miércoles, 10 de noviembre de 2010

FILMAN MOTELES CON ORDENES JUDICIALES FALSAS....

Los delincuentes filmaban en las cabañas VIP de "Sí o No".Santo Domingo. Los investigadores determinaron que la banda recién desmantelada que se dedicaba a filmar parejas en moteles sosteniendo relaciones sexuales, falsificaba órdenes judiciales para colocar cámaras en las cabañas.
Según una fuente, los miembros de la banda se presentaban a la administración del establecimiento y les comunicaba que su misión allí era colocar aparatos para grabar supuestos delincuentes o narcotraficantes y de inmediato recibían la colaboración necesaria.
En tanto, la Policía descartó, por el momento, la complicidad de empleados de las cabañas con la red que filmaba a parejas practicando sexo.
El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, dijo que en los próximos días se darán los resultados finales en torno a los casos de sicariato de la banda.
Señaló que la investigación sigue abierta y que hasta el momento se han sometido a tres personas por el caso.
La presunta red logró penetrar a bases de documentos estatales, para lo cual se agenciaban de claves a través de mecanismos que son investigados por las autoridades.
En las cabañas instalaban discretamente cámaras, que casi pasaban como desapercibidas, pues buscaban áreas donde no se notara para su instalación.
El primero que denunció un chantaje con el método de grabación fue un médico, a quien los extorsionadores abordaron por medio de distintos mecanismos a los fines de que les pagaran US$500,000.
La presunta red utilizó al taxista Boby Antonio del Rosario Ciprián "para entregarle unos análisis" y cuando llegó a la clínica fue arrestado con documentos, fotografías y CD relacionados con la extorsión.
Mientras salía de su lugar de trabajo, el galeno fue abordado en el parqueo por un desconocido, quien se identificó como "investigador privado", que supuestamente estaba contratado por una agencia de Estados Unidos para darle seguimiento en el país.
El supuesto investigador le mostró un álbum de fotografías donde él figuraba sosteniendo relaciones sexuales con su novia, por lo cual le exigían US$500,000 a cambio de entregarle la documentación original y la grabación, " para detener el daño moral que alguien quiere producirle".
Asimismo, el 21 de septiembre recibió un correo en horas de la noche de una persona identificada como John Leiland, donde le daba un ultimátum para el pago requerido,
El 24 de septiembre, el médico vio las fotografías publicadas en Internet, por lo que decidió dar parte a la Policía y, en combinación con sus perseguidores que aparentara que aceptaba pagar, toda vez que acordaron un pago de un monto razonable. El 28 de ese mes llegó el taxista al consultorio del galeno, a las 10 de la noche, lugar donde fue arrestado y ocupados los documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario