jueves, 28 de octubre de 2010

SOMETERAN A PLAZA CENTRAL POR FRAUDE ELECTRICO....

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Plaza Central, conectada ilegalmente a una red de transmisión eléctrica, será sometida a la justicia por Empresa de Distribución Eléctrica del Sur pese a que los ejecutivos del centro comercial se han acercado a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales para negociar el caso.
El sometimiento a los tribunales se hará por instrucción expresa del vicepresidente de la CDEEE, Celso Marranzini.

En una nota difundida este jueves se informa que la conexión ilegal descubierta a Plaza Central, situada en el Polígono capitalino, ha provocado a EDESUR pérdidas por alrededor de cinco millones de pesos.

“Me pedían que redujese la multa, una multa cercana a los cinco millones de pesos, les dije que no, que yo no pensaba reducir la multa, pero hoy voy a instruir a la gerencia general de Edesur que no les cobre la multa, que lleve el caso a la justicia, porque aquí hay que empezar a dar ejemplos, si aquí no empezamos a dar ejemplos vamos a seguir con el mismo camino de siempre”, dice Marranzini en la nota escrita.

Al parecer, esta decisión de ventilar el fraude en los tribunales es parte del proyecto de Marranzini de convencer a la opinión pública de que las distribuidoras, ahora gerenciadas por extranjeros recomendados por organismos internacionales, cumplen su objetivo aumentar las cobranzas.

No por azar, las declaraciones de Marranzini se produjeron en la apertura del seminario internacional “Mejores prácticas en la gestión de pérdidas comerciales en el sector eléctrico” que auspician la CDEEE y la Comisión de Integración Energética Regional (CIER). Participan delegados de Brasil, Uruguay, Ecuador, Argentina y Colombia.
Colofón de las declaraciones fue el llamado de Marranzini a las organizaciones cívicas, empresariales y políticas a sumarse a lo que llamó “un frente por la dominicanidad” que se dedique a enfrentar el fraude eléctrico como lo que es: “un crimen que atenta contra el desarrollo del país”.
7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario