lunes, 25 de octubre de 2010

ASESINAN DE UN TIRO A UNA FISCAL ADJUNTO DEL DISTRITO NACIONAL....

Agentes de la Policía Científica y personal de Patología Forense examinan el cadáver de la fiscal adjunta Giselle Odalisa Reyes Díaz, quien fue asesinada anoche cuando regresaba a su casa en el residencial Eugenio María de Hostos, en el municipio Santo Domingo Este.
DETIENEN A UN SARGENTO DE LA POLICÍA QUE LA ACOMPAÑABA.

EL JEFE DE LA POLICÍA Y FISCALES DEL DN Y PROVINCIA SANTO DOMINGO VAN AL LUGAR DEL CRIMEN
Violencia. Números colocados por la Policía Científica en la calle donde cayó la fiscal muestran los puntos de ubicación de los casquillos, que es la parte en la que se deberá profundizar la investigación, pues algunos elementos no concuerdan.

Agentes de la Policía Científica y personal de Patología Forense examinan el cadáver de la fiscal adjunta Giselle Odalisa Reyes Díaz, quien fue asesinada anoche cuando regresaba a su casa en el residencial Eugenio María de Hostos, en el municipio Santo Domingo Este.Néstor Medrano
nestor.medrano@listindiario.com.do
Santo Domingo
Una fiscal adjunta del Distrito Nacional fue asesinada anoche en una calle del residencial Eugenio María de Hostos del municipio Santo Domingo Este, mientras se dirigía a su casa, luego de regresar de comprar pizza en las proximidades del lugar.
Se trata de Giselle Odalisa Reyes Díaz, quien llevaba entre siete u ocho meses laborando en la Fiscalía del Distrito Nacional. Antes había laborado como fiscal adjunta en Monte Plata y dos veces en la provincia Santo Domingo. Tenía 31 años de edad, era hija de la ex regidora peledeísta, Milagros Díaz, y dejó en la orfandad a cuatro menores de edad.
La primera versión que se maneja sobre el hecho es que ella iba de regreso con el custodio que tenía asignado, un sargento de la Policía, y que fueron interceptados por dos hombres no identificados que le dieron un balazo con salida en la región dorsal derecha. Según la misma versión en el lugar del hecho se encontraron catorce casquillos, uno de ellos, según el custodio de la dama, disparado por él. El sargento que la acompañaba está detenido, pues antes había ido a la casa de la fiscal adjunta a preguntar si ya había llegado.
Al respecto, el fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, dijo que hoy se ofrecerán más detalles sobre el caso.
El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, dijo que se investigarán todas las posibilidades y que la Policía es la primera interesada en que el hecho se esclarezca, pues la semana pasada uno de los hombres de la uniformada murió en el lugar. Una posibilidad sería que la muerte estuviera vinculada a los trabajos que ella realizaba y que estaban vinculados al manejo de la violencia de género.
En la calle C, donde le dieron el balazo a la mujer, se actuó con rapidez en la llegada de la Policía Científica y de los legistas. El hecho había ocurrido entre las ocho y media y las nueve de la noche, y antes de las diez el cadáver había sido retirado. En casos normales es larga la espera para la llegada del equipo forense, pero anoche estuvieron a tiempo.
Además del fiscal del Distrito, estuvieron allí el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, y todas las unidades investigativas de la Policía Nacional.
La magistrada tuvo cuatro niños, dos y dos de distintos padres, que ahora cuidará la abuela.

EL SARGENTO QUE LA PROTEGÍA NO FUE HERIDO
El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez dijo anoche que el sargento que custodiaba a la mujer estaba detenido.
En la calle donde cayó abatida la mujer la Policía Científica tendió varios cordones de seguridad para preservar la escena del crimen. Las versiones que se manejan hablan de que causa extrañeza que el agente que andaba con la mujer no recibiera ninguna herida y que se dijera que de las catorce balas que hubo en el lugar, el custodio había disparado trece.
Los vecinos decían que en ningún momento escucharon balaceras, lo que resultó extraño pues, se trata de un residencial de clase media, donde las calles son tranquilas y de noche es posible que se escuche el más mínimo ruido. También se habló de la posibilidad de que se tratara de un crimen pasional, todas estas teorías y versiones serán ponderadas de manera objetiva para dar con el dato.
Una fuente reveló que tienen pistas de los responsables del hecho, aunque no quisieron dar detalles, de la cantidad de sospechosos que había, si bien se decían que fueron dos individuos los matadores de la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario