lunes, 4 de octubre de 2010

JUEZA ORDENA ACUSACIÓN IMPUTADOS SEA EN PRIVADO....

Noticias, *
lun, 4-oct 19:42 Por: Víctor Núñez
Claribel Nivar Arias.

La Jueza del Segundo Tribunal de la Instrucción, Claribel Nivar Arias, determinó este lunes que sea presentada de manera privada la acusación a los ocho imputados en el caso de la red de Figueroa Agosto.
De inmediato la magistrada ordenó que todas las personas presentes en la audiencia que fuera ajena al proceso, incluso los representantes de los medios de comunicación, dejaran la sala para dar paso a la presentación de la acusación por parte del Ministerio Público.
Con la decisión, la jueza contravino lo pedido por los abogados de la defensa que se opusieron a que el Ministerio Público presentara acusación contra Figueroa Agosto, puesto que éste ya había sido excluido del expediente junto a su esposa Nin Batista.
A seguida la defensa manifestó su rechazo a la decisión y sostuvieron que era una violación a la regla generales del juicio, cono es la publicidad. Aclararon que las únicas audiencias penales que se conocen en privado son las medidas de coerción.
Sostuvieron que la magistrada Nivar Arias teme que el pueblo se entere de que los imputados en ese caso no son más que chivos expiatorios, y que por lo tanto ha mutilado el derecho que tiene la gente a ser informado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario