viernes, 22 de octubre de 2010

DOMINICANA ACTIVA VIGILANCIA POR CÓLERA EN HAITÍ.......

Personas reciben suero en el hospital St. Nicholas de Saint Marc, Haití, el jueves 21 de octubre del 2010. Autoridades sanitarias dijeron que un brote de diarrea grave ha matado a por lo menos 134 personas y enfermado a cientos más.
Dieu Nalio Chery / Foto AP
The Associated Press

SANTO DOMINGO -- Las autoridades sanitarias de República Dominicana activaron el viernes su vigilancia epidemiológica en la frontera con Haití ante el brote de cólera que ha provocado más de 140 muertes en el país vecino.
"El brote de cólera en Haití representa todo el peligro del mundo para la República Dominicana", declaró el ministro de Salud, Bautista Roja. Ambos países comparten en el Caribe el territorio de la isla La Hispaniola.
Informó que hasta el mediodía del viernes no se había detectado ningún caso de cólera en territorio dominicano.
Asimismo, detalló que todos los centros de salud de los pueblos fronterizos fueron reforzados con personal médico, así como con insumos y medicamentos para atender a pacientes que presenten los síntomas del cólera.
Además de realizar una campaña de prevención en la frontera y pedir a los habitantes tomar medidas higiénicas, el ministerio de Salud pidió al Instituto Nacional de Agua Potable aumentar la dosis de cloro en el líquido que es suministrado a los pueblos del área limítrofe con Haití.
El cólera es una infección intestinal aguda provocada por una bacteria que se transmite a través de agua o alimentos contaminados.
Rojas visitó el viernes la ciudad de Dajabón, 300 kilómetros al noroeste de la capital, donde se realiza el mayor de los mercados fronterizos entre República Dominicana y Haití.
Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/10/22/824499/dominicana-activa-vigilancia-por.html#ixzz139BpZwh4

No hay comentarios:

Publicar un comentario