viernes, 1 de octubre de 2010

ESTUDIANTES DOMINICANOS SACAN LAS PEORES NOTAS EN EDUCACION CIUDADANA...

Educación

El País Queda en Último Lugar Entre 38 paises evaluados  en Estudio Internacional
Autoridades de Educación MIENTRAS SE presentaban los Datos .
SANTO DOMINGO ( R. Dominicana ) .- República Dominicana ocupó El Lugar Último (380 de Promedio puntos) Entre 38 countries evaluados en Educación Cívica y Ciudadana , segun el Estudio Mundial de las Naciones Unidas elaborado Por la Asociación Internacional Para La Evaluación del Rendimiento Educativo ( IEA ) , sin Consorcio Independiente Con Sede en Ámsterdam .
El Estudio Internacional Educación Cívica y Ciudadana 2009, denominado CIEC , encontró que los Jóvenes Estudiantes Dominicanos son de los peores Preparados Entre los países investigados . countries where Los Estudiantes Salieron Mayores Con puntuaciones de Promedio hijo Finlandia (576 puntos) , Dinamarca (576 puntos) , República de Corea (565 puntos) , China (559 puntos) y Suecia (537 puntos) .
El Propósito del Estudio era study El Nivel de PREPARACIÓN de los Estudiantes párrafo servicios Ciudadanos en Un Mundo de Cambios Rápidos y constantes .
Informe
 El Acuerdo de Madrid y en contra, El Estudio Exploro Diversos Temas Como La Comprensión Estudiantil Sobre La Sociedad y Las Instituciones Políticas , conocimientos cívicos SUS Sobre Principios , Derechos Humanos y Medio Ambiente .
Also sí investigó Sobre la Comprensión de los Estudiantes about COMO Agregar una nueva Notificación servicios Ciudadano de la ONU responsable Cívica , Sobre Su Participación social y , ASI COMO SUS Creencias en Valores , actitudes SUS Y Sus Intenciones de comportamiento .

El ICCS 2009 Que indica los Cinco countries Con peores puntuaciones en Educación Cívica y Ciudadana despues de República Dominicana , en Orden ascendente , el hijo de Paraguay (424 puntos) , Indonesia (433 puntos) , Guatemala (435 puntos) , Tailandia (452 puntos) y México (452 puntos) .
Acuerdo de Madrid Con Cheyla Valera , Experta en EL TEMA , El ICCS 2009 Viene un confirm Lo Que Otros ya demostrado Estudios han, Que la Educación dominicana sí encuentra Entre los ultimos Lugares de los countries de la región y del Mundo .
Valera estimación Que Si No Se CAMBIA la Visión Que se TIENE EL TEMA de la Educación ", sino en sí Mayores destinan al sector de Recursos , Alianzas pecado Entre los distintos ACTORES Que no intervienen PUEDE hablarse de Desarrollo Sostenible , ni de Democracia en República Dominicana " .
El Estudio FUE Presentado en la capital dominicana Por El Ministerio de Educación Con la Presencia de empresarios , Educadores , Investigadores , maestros y Representantes de la Sociedad Civil . En la agenda estaba Previsto Que El Ministro de Educación Melanio Paredes presidiera la Actividad , Pero El Funcionario no asistió .
Los Datos del ICSS 2009 párr República Dominicana presentados were Por Ancell Schequer , directora de Evaluación del Ministerio de Educación , Libros comentados y Valera .
De los countries de América Latina y El Caribe investigados y Que obtuvieron Mejores RESULTADOS were Chile (483 puntos) y Colombia (462 puntos) .

Alfonso Torres/7dias.com.do


No hay comentarios:

Publicar un comentario