martes, 12 de octubre de 2010

LAS ULTIMAS ACTUALIZACIONES SOBRE EL SALVAMENTO DE LOS MINEROS CHILENOS....

Por ROBERT MACKEY
El Lede proporciona actualizaciones en tiempo real en la fase final del rescate de 33 mineros chilenos que han quedado atrapados en un pozo de la mina se derrumbó de 68 días. No hay video en vivo de la operación incrustado abajo (cortesía de MSNBC) y las últimas actualizaciones de texto aparecerá automáticamente debajo - incluyendo noticias de otros sitios web y los informes de nuestros colegas Simón Romero y Alexei Barrionuevo, que están en la mina San José, cerca de la ciudad chilena de Copiapó, junto con los familiares de los mineros y más de 1.400 periodistas.
19:25
El impacto psicológico Desconocida
A la espera de la operación de rescate a ponerse en marcha, mi colega Benedicto Carey ha estado hablando con expertos en salud mental acerca de los efectos psicológicos como un desconocido largo cautiverio de metro podría tener sobre los mineros. En su artículo, "Ajuste de los mineros a la nueva normalidad no será fácil", Informa:
Los 33 hombres que se espera que surjan de San José de Minas de Chile después de más de dos meses atrapados bajo tierra son ahora los iconos, héroes nacionales, las estrellas de los medios de comunicación mundiales. Y esa condición mixta - celebridades, así como los sobrevivientes, vencedores partes iguales y las víctimas - se altera la trayectoria habitual de ajuste mental después de un trauma para muchos de ellos, según los expertos el martes.
"Toda la atención es probable que las reacciones de camuflaje para el trauma en sí, en algunos miembros del grupo," dijo el Dr. Charles Marmar, un psiquiatra de Langone de la Universidad de Nueva York del Centro Médico. "Se pueden parecerse a este efecto luna de miel, como en el chico joven que sufrió un trauma en Irak o Afganistán y vuelve como un héroe, con ganas de caer de nuevo en la familia y la comunidad como si nada hubiera cambiado."
Una prueba de la cápsula de rescate el lunes se muestra en la página del gobierno chileno de Flickr dedicado a la operación.
Después de ser arrastrado por un desastre natural como un huracán o un terremoto, alrededor de un 15 por ciento y el 30 de personas sufren reacciones post-traumáticas durante meses después, los estudios sugieren. Alrededor del 5 por ciento va a sufrir de problemas de estado de ánimo, pesadillas u otros síntomas de un año o más. Las mismas tarifas pueden muy bien aparecer en los mineros: el grupo vivió a la sombra de la muerte casi segura durante 17 días antes de los rescatistas en la superficie en contacto con ellos.

"El derramamiento de atención puede retrasar las reacciones, pero que la atención no va a durar para siempre", dijo John A. Fairbank, co-director del Centro Nacional para el Estrés Traumático Infantil y profesor de psiquiatría de Duke Medical Center. "Sospecho que unos mineros tendrá problemas para adaptarse a la nueva normalidad", especialmente en las familias donde los roles han cambiado desde que comenzó la prueba.

19:20
Un payaso llamado Rolly
Mi colega Simón Romero informes del campamento cerca de la mina que un payaso llamado Rolly es uno de los que esperan a los mineros para llegar a la superficie:
En el pueblo poco probable que aquí se ha unido en las últimas semanas, un equipo de televisión murmuró unos a otros en mandarín. Un sacerdote católico se lamentó de que el dinero corrompe el espíritu humano. Un payaso llamado Rolly ponderó el significado del sacrificio en el desierto de Atacama, sin duda uno de los lugares más secos en la Tierra.
"Usted me puede llamar a un psicólogo de la clase", dijo el payaso, cuyo verdadero nombre es Rolando González. "Este ha sido mi hogar durante los últimos 32 días," dijo el Sr. González, de 43 años, un ex minero mismo que vino aquí, dijo, a miembros de la familia abogado y proporcionar un poco de entretenimiento para los hijos de los mineros.
"He vislumbrado en el espíritu humano con esta experiencia", dijo. "Usted por qué la gente necesita un payaso a su lado cuando se están agarrando de soluciones."
El puñado de peregrinos espirituales como el Sr. González, quien hizo su camino a San José de Minas recordó a los otros aquí que el significado mintió bajo el espectáculo que surgió alrededor de Campamento Esperanza en los últimos días, la participación de más de 1.000 periodistas de todo el mundo, los helicópteros que sobrevuelan y policía patrullando la escena a caballo.
"Lloré hoy", dijo Alcides Peralta, de 39 años, un corredor de ultramaratón de Uruguay que llegaron a la entrada del campamento portando las banderas de su pequeña nación de América del Sur y de Chile. "Llegué a estar en solidaridad con mis hermanos chilenos", explicó, mientras saborea un sándwich de mortadela.

Carabineros de Chile popa, o policías, se detuvo ese plan, de expulsar al Sr. Peralta, el martes desde el campamento, debido a su falta de credenciales de prensa. "Esto me entristece mucho", dijo Peralta, con los ojos ocultos por gafas de sol oscuras. "Pero estoy bien, incluso si eso significa que tengo que correr todo el camino de regreso a Copiapó esta noche", dijo, refiriéndose a un pueblo a 30 kilómetros de aquí.
La aglomeración de periodistas de todo el mundo infundió cierta consternación en otros aquí, incluyendo a Daniel Pauvif, un sacerdote católico cerca en el desierto de Atacama, que ha estado viniendo aquí y fuera de los dos últimos meses. Dijo que muchas de las organizaciones de noticias fueron pasando por alto la verdadera historia en favor de los más simples cuentos.

"Estos mineros están siendo llamados héroes, pero son, en realidad, víctimas de una gran injusticia en las condiciones de trabajo", dijo el padre Pauvif, entrecerrando los ojos bajo el sol implacable de Atacama.
Él continuó, se centra en las historias más innoble que había oído acerca de los miembros de la familia que había cortado tratos secretos con los medios de comunicación en el extranjero que están interesados en los derechos exclusivos a sus tribulaciones. Rumores por todo el campamento el martes que algunas familias se trasladados fuera de los Estados Unidos, España, Grecia, incluso, de apariciones en televisión.
"Esto se ha convertido en un espectáculo que está revelando la debilidad humana", dijo el padre Pauvif. "Es lo que les expone a pedir dinero para las entrevistas. Algunos han cedido a la tentación."

19:14
Preparación para la Prueba del Sistema
Una actualización de las blog en vivo de la BBC en el esfuerzo de rescate, dice que el equipo de rescate se envía la cápsula por el hueco vacío, para probar el sistema, antes de enviarlo hacia abajo con el primer socorrista.

18:55
Rescate de inicio retrasadas
Laurence Golborne, el ministro de minero en Chile, acaba de decir que iniciar la operación de rescate será retrasado unas dos horas a medida que más ajustes técnicos que se realizan en el sistema que traerá a los mineros hacia la superficie.

18:52
Reporteros Tweeting de la escena
Aquí está una lista a la mano de a los periodistas en la mina que está presentando actualizaciones en Twitter.

18:42
La mecánica de la cápsula de rescate
Como vivo se muestra el avance del gobierno chileno de vídeo, el equipo de rescate está preparando la cápsula que llevará los mineros hacia la superficie. Mis colegas en nuestro escritorio gráficos han producido este gráfico interactivo que muestra en detalle cómo será la cápsula de rescate bajó a la mina, a través de casi media milla de la roca, y volvió a la superficie.

18:11
Última controles a la cápsula de rescate
El equipo de rescate es la preparación de la cápsula que pronto tendrá un miembro del equipo de abajo del eje, tanto para probar el procedimiento y ayudar a los mineros debajo de iniciar su viaje. blog en vivo de The Guardian en la operación de rescate, señala que Rory Carroll, corresponsal en la mina. acabo de escribir en alimentar a su Twitter: "'. Descenso inminente" Los equipos de rescate Ha llegado la hora ", dicen las familias."
Jon Williams, editor de la BBC, señala en Twitter que el funcionamiento del gobierno chileno de los medios de comunicación incluye una secuencia de fotos de Flickr con imágenes del rescate - incluyendo esta fotografía de la cápsula de rescate se está probando el lunes:

Gobierno de Chile
Una prueba de la cápsula de rescate el lunes se muestra en la página del gobierno chileno de Flickr dedicado a la operación.17:33
Una entrevista con dos mineros
Luis Urzúa, el capataz de la tripulación de la minería, habló con Jonathan Franklin, de The Guardian el día de hoy desde el pozo de la mina se derrumbó. Viendo del estoicismo considerable, el Sr. Urzua dijo: "Hemos tenido una etapa aquí en nuestra vida que nunca habíamos planeado y espero vivir nunca más les gusta esto, pero esa es la vida de un minero." Al final de la breve entrevista, le pasó el teléfono a otro minero, Richard Villarroel, que se espera que sea uno de los primeros en regresar a la superficie, ya que su esposa está embarazada de nueve meses y dará a luz esta semana. Sr. Villarroel, dijo, "No dormí en toda la noche."

17:21
El minero Primera mantiene sus
La Tercera, el periódico chileno, los informes sobre el blog en vivo en las labores de rescate en su página de inicio que Florencio Ávalos, quien será el minero primero en viajar a la superficie, es "muy ansioso", según su madre, María Silva. Telemundo reporta que el señor Ávalos podría empezar por la superficie en alrededor de las 6:30 pm ET.
Miguel Piñera, hermano del chileno Sebastián Piñera Presidente, con los familiares de los mineros atrapados el martes en el Camp Hope

16:49
El presidente de Chile habla
Natacha Pisarenko / Associated Press
Miguel Piñera, hermano del chileno Sebastián Piñera Presidente, con los familiares de los mineros atrapados el martes en el Camp Hope.
Sebastián Piñera, el Presidente de Chile, ha llegado a la mina para el inicio de la operación de rescate y la cápsula que llevará a que los mineros a través de media milla de la roca se pone en posición. Piñera dice que el minero primero podría estar en la superficie dentro de aproximadamente dos horas.
Mi colega Simón Romero informes de la mina San José que un miembro de la familia del presidente es también en el campo lleno de miembros de la familia y los periodistas:
Los agentes de policía entrecerrar los ojos en las credenciales y comprobar la identificación de todas las personas que se dirigían a este puesto de avanzada en el desierto chileno, lo que permite en las familias de los mineros atrapados, periodistas, médicos, monjas, ingenieros, incluso unos pocos y los sacerdotes. Sin embargo, una llegada al Camp Hope atrapados muchos aquí con la guardia baja el martes.

Su nombre es Miguel Piñera, hermano del presidente Sebastián Piñera, y él es un músico y dueño del club nocturno muy conocido aquí por ser fotografiados en las revistas del corazón con su esposa Belén Hidalgo, Una ex modelo de la Argentina, y para un accidente de coche del año pasado en la que rompió su Hummer en un Mini Austin - y luego tomó 13 horas para hacer una prueba de la obligación legal de alcohol a nivel.
Vestido con traje negro, el chat en francés con los reporteros de Montreal y distribución de CD's de su música a los espectadores, Piñera, de 55 años, conocido en Chile por el apodo de "Rey de la Noche", se dirigió alrededor de Camp Hope con una amplia sonrisa. Al ser interrogado por los periodistas locales cómo entró en la mina sin las credenciales requeridas de los demás aquí, respondió diciendo tal crítica provenía de personas que estaban "resentidos".
No todo el mundo pensaba que la visita del Sr. Piñera, que pasó un tiempo fuera de Chile como un niño cuando su padre fue un diplomático en Bélgica y los Estados Unidos, fue sorprendente, sin embargo.
"Estoy muy nervioso a la espera de ver a mi tío de nuevo", dijo Roberto Reyes, de 45 años, sobrino de Mario Gómez, uno de los 33 mineros aún bajo tierra, que estaba haciendo un crucigrama la tarde del martes antes del inicio del rescate la operación.

"El hermano del presidente, ayudó a poner un poco de humor en esta larga espera", dijo Reyes, quien también trabaja como minero en el desierto del norte de Chile. "Él dijo que vino aquí para estar con nosotros en la solidaridad, y pensé que era un buen gesto."

16:38
¿Cómo explicar el rescate de trabajo
El rescate se espera que comience pronto, con un socorrista que desciende en la jaula de metal que traerán a los mineros, una vez que ha sido probado. Laurence Golborne, el ministro de Chile, la minería, explicó a los periodistas en el lugar de la mina esta tarde cómo la operación de rescate que se desarrollan:

No hay comentarios:

Publicar un comentario