lunes, 25 de octubre de 2010

PADRE ROGELIO Y REGINO CREEN PAÍS ESTÁ ANESTESIADO....

El padre Rogelio Cruz en forto de archivo.
NUEVA YORK.- La población dominicana parece estar anestesiada y ha perdido la capacidad de asombro ante el incremento de la violencia, inseguridad ciudadana, narcotráfico y la corrupción pública.
Así coinciden en opinar los sacerdotes dominicanos Rogelio Cruz y Regino Martínez, de la Compañía de Jesús de la Iglesia católica; y el episcopal Luis Barrios, de origen puertorriqueño y quien ejerció el ministerio durante muchos años en la República Dominicana.
Consideran que deben crearse movimientos de carácter social, ecológico, entre otros, y retornarse al pasado como una manera de concienciar a las masas sobre la situación de pobreza que vive la población.
Los religiosos reflexionaron sobre la situación político-social, económica y cultural de la Republica Dominicana durante un encuentro efectuado en una iglesia de esta ciudad auspiciado por la Fundación Hijos de Meaux, Inc.
El padre Rogelio estima que la gente ha dejado de creer en los partidos políticos y manifestó que los movimientos sociales deben ser encabezados por dirigentes del pueblo que han trabajado por la justicia social.
Sostuvo que la pérdida de valores ha arropado tanto a la sociedad dominicana que hechos bochornosos se toman con indiferencia y se consideran “algo normal”, lo que es sumamente peligroso para el futuro de los niños y los jóvenes del país.
Lamentó la indiferencia mostrada por distintos sectores de la población civil ante hechos como la red de narcotraficantes atribuida al boricua José Figueroa Agosto, arrestado por el Buro Federal de Investigaciones (FBI) en Puerto Rico en julio pasado, 10 años después de fugarse de una cárcel federal de esa nación donde cumplía condena de 209 de prisión.
Dijo que al parecer a los dominicanos les da lo mismo que el presidente Leonel Fernández haya viajado 29 veces y permaneciera 59 días fuera del país en solo un año. “Esto ocurre y para nosotros es una cosa normal”, sostuvo el religioso al referir que también “es una cosa normal” la compra de la Cedula de Identidad y Electoral y la gente celebra la frase de “Llegó Papa”.
Hay un sistema político, económico y social fallido en la Republica Dominicana, de acuerdo al análisis hecho por el religioso durante el evento efectuado en la Iglesia St. Mary’s, localizada en la calle 126, entre las avenidas Broadway y Ámsterdam, en Manhattan, el cual conto con la presencia de decenas de dominicanos.
Por su parte, el padre Regino, quien ha trabajado durante 36 años en defensa de los residentes en la frontera domínico-haitiana y por la libre circulación de los seres humanos, dijo que en el nuevo milenio la humanidad tiene dos importantes desafíos: descubrir al otro e impulsar y ayudar a fortalecer el sentido de comunidad.
“Hay que volver a la realidad de que yo entienda que existo porque el otro me cree conciencia de que yo existo”, expreso al señalar que esto ensena a que si el vecino fracasa uno también recorre el mismo camino.
Significo que están los poderes político, militar, económico, de la organización y de la debilidad, la cual también da un poder, aunque en cuanta toma de decisiones el poder político toma las decisiones y el organizativo es un poder reivindicativo que también es político pero es para reivindicar.
“Pero no podemos caer en el error que han caído ciertos dirigentes populares en Republica Dominicana que llegan a tener un poder reivindicativo y lo quieren convertir en un poder ejecutivo y fracasan”, manifestó al referir como ejemplo a los sindicalistas e izquierdistas Virtudes Álvarez, Ramón Almánzar, y el padre Antonio Reynoso (Toño)

Adalberto Domínguez/7dias.com,.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario