lunes, 4 de octubre de 2010

JUEZA RECHAZA APLAZAR JUICIO IMPLICADOS EN EL CASO FIGUEROA AGOSTO....

TRIBUNAL

ABOGADOS DE LA DEFENSA PRESENTA OTRO RECURSO
Defensa de Mary Peláez pide aplazamiento juicio caso Figueroa Agosto
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La jueza del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó esta tarde aplazar el conocimiento del juicio preliminar seguido a los implicados en la red que dirigía José David Figueroa Agosto.
Claribel Nivar Arias rechazó el pedimento presentado por el doctor José Rafael Ariza, abogado de Mary Peláez y Sammy Dauhajre, de sobreseer la audiencia hasta tanto al Suprema Corte de Justicia pronunciara un recurso de casación contra varios incidentes adoptados por la jueza.
La magistrada alegó que el recurso de casación que presentó Ariza ante la SCJ es en base a varios incidentes que ha fallado el tribunal y que le han sido rechazados a la defensa, los cuales han sido ampliamente discutidos por las partes envueltas en el proceso.
Aduce la jueza que el legislador no establece que cuando se presenta un recurso de casación la investigación y los procesos judiciales tengan que ser paralizados hasta tanto sea conocido por la Suprema Corte de Justicia, por lo que lo rechazó.
Asimismo la jueza ordenó la continuación de la audiencia y llamó la atención sobre los imputados Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Sobeida Félix Morel, Eddy Brito, Dolphy Peláez, Ricardo Ivanovich Smester, Juan Fernández Ibarra y Madeline Bernard Peña, en torno a lo que se va a presentar en su contra.
De inmediato el doctor Ariza se paró del banquillo y presentó un recurso de oposición a la decisión de la jueza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario