viernes, 8 de octubre de 2010

CONFLICTO CON PRENSA PARALIZA JUICIO FIGUEROA AGOSTO...

08 Octubre 2010, 10:31 AM
La magistrada solicitó nuevamente a los periodistas que abandonen la sala de audiencia, pero muchos se resisten


SANTO DOMINGO.-La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, reiteró que los medios de comunicación deben permanecer fuera de la sala hasta tanto se conozca el pedimento revocar la decisión que tomó en la audiencia anterior de presentar acusación en contra de los imputados de manera privada.
"No es que van a estar fuera, el punto se va a quedar donde se quedó el lunes, donde estaban ustedes, entonces ustedes se van a quedar fuera hasta que el tribunal lo disponga. Por favor", dijo Claribel Nivar Arias.
En la audiencia del pasado lunes, la magistrada ordenó la presentación de la acusación en contra de Sobeida Félix Morel y compartes, "de manera privada", con el propósito de evitar "la violación de derechos a terceras personas", decisión que fue rechazada por diversos sectores.
La audiencia de este viernes estaba pautada para las 9:00 de la mañana, pero se ha retrasado debido a la negativa de varios periodistas de salir de la sala.
A juicio de varios abogados de la defensa, si la magistrada inicia la audiencia con la presencia de los medios de comunicación y sin decidir si revoca o no la medida, incurriría en una ilegalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario