sábado, 30 de octubre de 2010

LEONEL ACUDE A EMPRESARIOS PARA RECAUDAR FONDOS PARA LA FUNGLODE

Viernes, 29 de Octubre de 2010 15:39 REDACCION
Z-101

El Presidente Leonel Fernández acudió a sus amigos empresarios para que le apoyen en el desarrollo de actividades programadas por la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), según se informó en el Palacio Nacional.
Fernández, quien también preside la Funglode, se habría reunido en la Casa de Gobierno con un grupo de empresarios a quienes había convocado previamente con los propósitos recaudatorios.
El pasado miércoles, día 20 de los corrientes, fue realizada una de las reuniones que habría convocado el jefe del Estado. A esa cita acudieron, en el contexto de un almuerzo, los hermanos Martí, del Grupo Martí Petroleum Group, Arturo Santana y Papo Meléndez.
También participaron José Antonio Najri, los hermanos Bonetti y Lama; Víctor Méndez Capellán, presidente del grupo de empresas Vimenca; los Hazoury, de Cap Cana y la Universidad Iberoamericana; José León Asencio y algunos empresarios de Santiago, entre los que destacó Félix García.
El móvil
Luego de charlar e intercambiar señales de afecto con los empresarios, el Presidente Fernández esbozó el objeto de la cita que, al parecer, fue una novedad para algunos: que aporten fondos para cubrir requerimientos de los programas de la Funglode.
Méndez Capellán, que al parecer estaba “orejeado” sobre la razón de la convocatoria, sacó su chequera y entregó un cheque por un monto de US$100,000.
Acto seguido, los ejecutivos prosiguieron con la entrega de valores, millonarios en todo caso, hasta finalmente engrosar en favor del Presidente y su Funglode una cantidad intederminada.
Otras veces
Para el establecimiento de la Funglode el Presidente Fernández acudió también al empresariado con fines recaudatorios. Esa cita se produjo en el primer período del actual jefe del estado, esto es, de 1996 a 2000.
Las copias de los cheques que para la ocasión entregaron los empresarios circularon de manera prolífera a propósito del juicio que se ventiló en los tribunales contra el entonces vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, ingeniero César Sánchez.
Sánchez fue sometido a la justicia por el Presidente Fernández por los cargos de difamación e injuria porque le acusó de haber manejado una fortuna superior a los RD$300 millones en cuentas abiertas en el Banco Intercontinental (Baninter).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada