domingo, 3 de octubre de 2010

EMPRESARIOS CRITICAN APATIA DE LOS POLITICOS....

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Los políticos dominicanos parecen “extraterrestres” dijeron este domingo los presidentes de dos organizaciones de medianos y pequeños industriales, quienes criticaron en centramiento de la clase política en sus mezquindades particulares.
Wadi Cano Acra e Ignacio Méndez, presidentes de4 la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la provincia Santo Domingo (AEIH) y de la Federación de Asociaciones Industriales (FAI), respectivamente, enrostran a los políticos estar de espaldas a los intereses colectivos.
“Son comunes las prácticas clientelistas y politiqueras de algunos que se han abierto paso para acomodarse en el tren gubernamental y, por otro lado, muy conocido el ejercicio de oposición de no ir más allá de las palabrerías, sin aportar soluciones”, afirman Cano Acra y Méndez en una declaración común.
Entre los males que ignoran los políticos están la delincuencia común, el tráfico de drogas, la crisis eléctrica y los problemas de educación y salud, para los cuales los políticos no aportan propuestas unificadoras que propugnen soluciones concretas.
La indiferencia no es privativa de sector alguno –señalan— sino que caracteriza por igual a opositores y oficialistas. Esta indiferencia las hace renuentes a entender “la peligrosa encrucijada” representada en la creciente desigualdad social en una economía en crecimiento.
Cano Acra y Méndez llaman por tanto a los políticos a hacer conciencia de que la velocidad con la que se resquebraja el tejido social puede convertir al país en “un espacio ingobernable”.
“El país reclama políticos proactivos y no parapléjicos”, concluyen los dirigentes empresariales.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario