martes, 5 de octubre de 2010

MARGARITA CEDEÑO INDIGNA EN TWITTER AL JUSTIFICAR POBRE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN....

Recibe avalanchas de comentarios negativos contra el gobierno

“A PESAR DEL FMI, el gobierno pudo colocar RD$10mil millones como incremento combinado en los presupuestos de Salud y Educación”, escribía ayer la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández en su cuenta de Twitter, sin imaginar la avalancha de comentarios que sus palabras provocaría.
La gente comenzó a quejarse de que el gobierno no cumpla con la Ley de Educación 66’97, que establece que el sector educativo debe recibir el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) ó el 16% del presupuesto nacional, el que fuera más alto de los dos. Tras recordar que ella es abogada, varias personas le insistieron que hay que respetar la ley.

“Cumplir la Ley de Educación no es un favor, es una obligación. Lo que nos toque a los gobernados lo asumimos; asuman ustedes”, le dijo @YolanMart.

Peor aún fue la reacción de la gente cuando Cedeño de Fernández continúo twiteando y puso lo siguiente: “El FMI exige no rebasar el “déficit fiscal mínimo permitido”(1.5% PIB) para el 2011 para certificarnos como nación “económicamente viable”, a lo que le siguió una frase textual del trabajo que publicó el ministro de Educación, Melanio Paredes, la semana pasada: "Para invertir más en educación, salud, agua potable, vivienda, desarrollo social, los gobiernos deben recaudar más".

“Cuando entenderán que aumentar impuestos no soluciona, sino la forma de administrar y la retención de gastos innecesarios”, dijo @Ignaura.

Pero @marelcarne le señaló que “es cuestión de priorizar hacia la educación y decidir que el progreso va a pasar por ahí”. “Esperamos calidad en la educación, mientras podrían comenzar por cumplir con la cantidad y dejar de violar la ley en educación”, insistió @YolandaMart al tiempo que @junith le preguntó si esa es la razón por la que este año dispondrán de menos del 2% del PIB para la educación.

El cuarto tweet tuvo aún peores resultados: “Se recauda más aumentando los impuestos (presión tributaria) y/o haciendo crecer la economía”, dijo.

Alfonso Conde le respondió que ni ella ni su partido podía hablar acerca de ello, mientras no faltó quienes le dijeran que era mejor reducir los gastos del gobierno en lugar de disminuir la inversión social.

Pero @lasaeta se fue más lejos: “si con esos “conceptos” es que @margaritacdf (su cuenta en Twitter) pretende ser presidenta de RD, creo que va a firmar con los Yankees. ¡Qué aterrice!”.



Por otro lado, @gabina_dice, le señaló que “en vez de estar soñando con utopías, el gobierno debe despertar y arreglar la debacle educacional”.

Aunque fueron muchas las respuestas que recibió la primera dama, ya no pueden ser vistas en su página porque fueron borradas de su cuenta esta mañana. Hoy, sin embargo, le han continuado respondiendo en un tono mucho más mordaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario