lunes, 4 de octubre de 2010

CALIFICA AL PRESIDENTE COMO UNO PEORES AMÉRICA....

Noticias, *
lun, 4-oct 14:41 Por: Yokauris Vásquez
Leonel Fernández.

El politólogo Pedro Catrain consideró este lunes al presidente Leonel Fernández como uno de los peores mandatarios de América Latina. El profesional entiende que un buen Presidente es Lula da Silva, que en Brasil redujo la pobreza sacando 30 millones de personas de la clase pobre a la media e invirtiendo 10% en el sector educación.
Dijo que el presidente Fernández hizo un papelazo en las Naciones Unidas justificando porque no había alcanzado los Objetivos del Milenio, destacando que el país y los gobiernos de este país han tenido tasa de crecimiento importantes hasta de un 8%, llegando, incluso, a los niveles de crecimiento de países como China.
Sostuvo que Leonel ha roto el récord de la corrupción, ningún gobierno dominicano ha sido tan corrupto como este, al tiempo que agregó que todo los ministros de esta gestión han sido objeto de escándalo en caso de nominilla, permitiendo al Presidente crear una red mafiosa y clientelar como ningún otro gobierno dominicano había tenido.
“Las conexiones con el narcotráfico y el poder es evidente en la República Dominicana. El narco no crece en ningún país si no tiene una sombra del poder, “en el caso del capturado narcotraficante español Arturo del Tiempo Marqués, logró penetrar el despacho presidencial y ganar apoyo para obtener un préstamo en el estatal Banco de Reservas por cerca de US$60 millones sin tener ningún aval real.
Expresó que lo que se invierte el país en educación es inadmisible, incluso, los propios empresarios han dicho que no es posible que República Dominicana sea competitiva con un nivel tan bajo en educación, capital más importante en el siglo 21 que es el conocimiento, “ ya la mano de obra no calificada no sirve para nada’.
Entrevistado en el matutino televisivo “El Bulevar con Pablo McKinney”, por CDN, canal 37, Catrain destacó que cualquier candidato que sea en el PLD necesita la tutela o apoyo de Leonel, aunque Danilo Medina controla una buena cuota de legisladores y diputados y figuras importantes dentro de las estructuras del PLD, pero el mandatario tiene la maquinaria y el ejército de tierra electoral y los contactos fundamentales con los poderes básicos en la sociedad dominicana como los grupos económicos y la iglesia católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada