viernes, 8 de octubre de 2010

HERNANDEZ PEGUERO: ORGANIZACIÓN FIGUEROA AGOSTO EN RD ESTA INTACTA....

vie, 8-oct-10
03:40
NACIONALES, Nacionales Por Panorama Diario
El ex fiscal de Santo Domingo, José Manuel Hernández Peguero, aseguró este viernes que el narcotraficante José David Figueroa Agosto estuvo protegido por una estructura militar durante su estadía en la República Dominicana, y que esa complicidad no se puede tapar con un dedo, por lo que entiende se deben requerir responsabilidades y no estar “con paños tibios” en casos de esta naturaleza.
Santo Domingo.- El ex fiscal de Santo Domingo, José Manuel Hernández Peguero, aseguró este viernes que el narcotraficante José David Figueroa Agosto estuvo protegido por una estructura militar durante su estadía en la República Dominicana, y que esa complicidad no se puede tapar con un dedo, por lo que entiende se deben requerir responsabilidades y no estar “con paños tibios” en casos de esta naturaleza.
Hernández Peguero se preguntó, qué le debe el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) o el gobierno a los policías y militares corruptos que no los somete a la Justicia.
“Qué es lo que se le debe, porque por qué hay que estar comprometido con todas estas cosas, entonces, aquí la organización que traficó con droga en el caso de Figueroa Agosto está intacta y eso es lo penoso”, aseguró al ser entrevistado en el programa El Despertados.
El ex funcionario judicial indicó que los dominicanos están a la espera de que Estados Unidos, específicamente las autoridades de Puerto Rico, les hagan un favor al país y logren que se persiga a los demás implicados en la red del capo boricua.
Resaltó que la experiencia en Puerto Rico donde se apresó decenas de agentes policiales involucrados en narcotráfico y otros delitos demuestra que cuando se quiere, siempre se puede. Asimismo, criticó que el Congreso Nacional mantenga engavetado desde hace cuatro años la reforma al Código Procesal Penal.Pidió a la sociedad y las organizaciones populares presionar a las autoridades dominicanas por la decisión de una política criminal en la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario