sábado, 30 de octubre de 2010

"LA COSA TA DURA, PERO SE PICA, SE PICA..."

Don Tulio Turpén - Encargado de Dry CLean Tower & Cía.

P. ¿Cuál es su origen?
R. Mira, periodita, yo nací aquí, en Ciuda Nueva...
P. ¿Cuál es su formación?
R. Eeeh, formarmente yo soy un hombre bastante etudiado, mucha cultura, mucha cultura, pero lamentablemente tuve que meterme a la política bastante temprano para buscar el sustento, pero yo he leído y etudiado mucho....
P. ¿Cuál es su hobby?
R. ¿Jobi?... ¿jobi? ahhhh... ¿Que si me gustan los yates?... Claro, claro, tengo uno de 250 pie, ahí en el Náutico....!
P. ¿Trabaja usted mucho?
R. Buaaaa.... Un bojote!.... Todas de ilícito, perdón, de lícito comercio. Pero en la que paso mayor parte de mi tiempo es Dry Clean Tower & Cía.
P. ¿Es usted amigo de Diógenes y Boquechivo?
R. ¿Y eso e' amitad?... ¡¡Ese carajo e' un freco!! Ese tipo ná má é acabar conmigo, criticar y criticar. Pero te digo una cosa: ése lo que es un envidioso.
P. ¿Y el no le da nada por usarlo?
R. ¡Ni mier....! Oh, pero tú sabe lo que e' sacame todos los días en el periódico, ¡¡y yo no ver ni un centavo colorao!!!
P. ¿Y cómo usted ve la situación actual?
R. Bastante regularcito, je je je , bastante regularcito, tú sabe que la cosa tá dura, pero se pica, se pica, da pa lo penthouse.... je je je.
P. ¿Qué tipo de negocios tiene usted?
R. El que é ma' importante fue el que te dije, lo'sotro se manejan por teléfono, tú sabe... con contacto...una llamadita... ¿Dime? ¿Me salió algo?.... tú sabe.
P. ¿Me dicen que tiene usted una compañía de relaciones públicas?
R. Sí, ¡ese negocito lo maneja un primo...! Primo te conseguí el cumpleaño del secretario fulano, ¡¡prepárame un presupuesto de $20 millones en cohetes...!!!
P. ¿Le gusta el área de turismo?
R. Eehhh, fíjate, yo tenía una vez un hotelito con unos socios colombianos por ahí, por ahí por Perdernale, muy bonito, tenía hasta una pista de aterrizaje, pero me lo cerraron.
P. ¿Dizque tiene usted también un bar?
R. Je je je ...Sí, yo tengo un barcito en la parte alta, muy bonito, muy bonito, con muchas chicas... Pero son muchachas serias, lo que pasa es que tienen problemas económicos y ya tú sabe...! Cuando tú quieras ir me avisas.
P. ¿Y le gana usted mucho a ese bar?
R. Sí, pero ese negocio lo maneja Yuleidy.
P. ¿Está también en el negocio de tráfico?
R. ¿De qué? ¿De tráfico? ah! sí sí sí... Yo tengo una contratica con la policía de comprarle uniforme a los tráfico, sí, sí...
P. ¿Qué opina de los impuestos?
R. Excelente, excelente! Es más, yo le dije a Juan que apriete, que apriete! Que le ponga impuesto a tó.... Hasta lo que venden yaniqueque... ¡¡Oh, pero tú sabe lo que es!! ¡Los yaniquequeros haciendose multimillonario sin pagar impuestos...!
P. Hábleme de su camarilla...
R. Eehh... quítamele lo de "camarilla", que ¡esa gente son muy seria...! Sí, ello son amitade, ¿tú sabe?... Uno se mueve entre ello... Tú sabe. A veces te sueltan algo, una información, unos datos, hablamos de negocios, una comisioncita... Tú sabe.
P. ¿Y no tiene miedo de caer preso?
R. ¿Quién yo?... ¿Ah pó ute e' bruto? ¿Pó ute no sabe quién e' Don Tulio Turpén? Etudie, etudie...
P. ¿Qué es lo que más disfruta?
R. ¡Oh! Pasear con Yuleidy, en la semana pasada la lleve a Parí..
P. ¿Y la lleva a su villa?
R. Sí, pero la gente habla mucho...! E' una villita con 18 habitacione... y una piscinita de 2 mil metros cuadrado, pero eso si, todo muy modeto....
P. ¿Qué vehículo tiene usted?
R. Tengo dos o tres... el que má me guta es la jipeta Lamborghini que tiene 8 goma!
P. ¿Tiene usted avioneta?)
R. ¡No no no!, a mí eso pájaro no me gutan... Háblame de ye', de avione grande, toy pensando comprar un yumbo, pa' pasear a Yuleidy...
P. ¿Tiene hijos?
R. La que tienen son la mujere que he tenido.... Eeh, tenemo uno cuanto...!
P. ¿Cuál es su formación intelectual?
R. Oh bien.. Recuerdate que yo hice un cursito de contabilidad en el Instituto Duplollé... Je je... ¿Te recuerda? Y tengo una calculadorita pá suma que é lo ultimo.
P. ¿Cómo ve usted el futuro?
R. Eee, fijate, según la diretrice que emanan de el aparato produtivo, eeh te puedo decí que la cosa pinta masomeno bien... tamo etable, la gente habla mucho, pero tamo bien. Tamo en buena mano.
P. ¿Un mensaje a la juventud?
R. Lo muchacho tienen que etudiá, leé, leé literatura .... leé a Carlo Mar, leé a Nié...
P. ¿A quién?
R. A Nié, a Nié... el que escribió "Dio ha muerto''.
P. ¡¡Ah, usted quiere decir Friedrich Nietzsche!!
R. Ese mimo, el de lo bigote!! Pue sí, lo muchacho de ahora no leen, ná má quieren tá con lo aipó, y hablando pendeja por Feybú y el Bibi. Y pá tene éxito, lo que hay que tener es buenas amistades y andar bien vetío!!!!!!
P. ¿Y un mensaje a los pobres?
R. Ninguno, ya te dije tó lo que tenia que decí!... no vemo.
Con motivo del decimocuarto aniversario de Boquechivo, hemos preparado esta entrevista imaginaria con dos de sus personajes más apreciados: Yuleidy y Don Tulio Turpén
--------------------
(+)
"HAY MUCHOS QUE PARECEN TURPENES PERO NO LO SON"

Yuleidy - Encargada de quitarle el stress a Tulio Turpén
 P. ¿Yuleidy, y de dónde tú vienes?
R. Yo?...del salón. ah, ¿que dónde nací?...en El Rubio, Santiago.
P. ¿Qué edad tú tienes?
R. ¿Quién yo?...eeeeh, 28!
P. ¿Cuál es tu educación formal?
R.¿ Formales?? Eeeeeh yo estudié belleza...hice un curso de bartender... ¡y ya! ah! También hice un curso de masaje con una especialidad en señores que tienen jineta de la grande....!
P. ¿Y cómo conocistes a Tulio?
R. ¡Mi Tulito, tan bello!... Sí, un día yo venía bajando por la Gome con una mini, y el se paró en su jipeta negra, me dio una bola y me preguntó que si yo sabia dá masaje, y yo le dije que sí. Y de hay me fueron ascendiendo hasta llegar a tener el cargo de hoy.
P. ¿Y cuál es su cargo?
R. Encargada de quitarle el stress a Tulio Turpén.
P. ¿Y cuáles son tus planes?
R. ¿Quién, yo? Me conformo con seguir siendo la que soy, la única Yuleidy de Tulio. Ah, y que Tulio me lleve a Nueva Yor, toy loca por ver la torre Ifel...!
P. ¿Y qué es lo que te da más placer?
R. Oh, muchacho, ¿y esa pregunta? ay no sé... eeeeeh... puede ser cuando chequeo mi cuenta de banco.
P. ¿Tu mensaje a la mujer dominicana?
R. Que no se pongan gorda... que sean cariñosas... que se depilen y que chequeen bien, que existen muchos que parecen ser turpenes pero que no lo son!!
P. ¿Qué tú opinas de Boquechivo?
R. Ay, yo los odio!, me tiran unos chistecitos que a mi no me gustan. ¡¡No quiero saber de ellos, los odio...!! No sé como ustedes le publican tó eso diparate al barbu ese!!
P. ¿Le quieres mandar un mensaje a alguien?
R. Eeeeeh.. no sé... a si.. Un mensaje a mi mamá, en El Rubio: Que la casa de ella viene este año, y a los primos, que el empleo que me pidieron, eso vá.

Reproducido de: Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario