viernes, 1 de octubre de 2010

VIDEO MEXICANO DESPIERTA CURIOSIDAD POR SIMILITUD CON R.D.

">

Noticias, *
jue, 30-sep 19:22 Por: Freddy Matos y Fabián Suero
Ha causado gran curiosidad entre dominicanos, por la similitud de la situación relatada con la de República Dominicana, un video que circula en internet titulado “El Grito de Dolor: Estoy Harta”, en el que se hacen fuertes críticas a la realidad calamitosa que alegadamente se vive en México.
En el video se observa una joven, presumiblemente, mexicana, que dice llamarse Perla, haciendo un recuento de todos los inconvenientes que supuestamente padece, al igual que una muchos de sus conciudadanos, en un tono de voz en aumento hasta llegar a gritos de de impotencia.
Basura, baches en las calles, contaminación, escasez de agua, bajos sueldos, carestía de la vida, falta de plazas de trabajo, Policía abusiva y corrupta, falta de escuelas y maestros, gastos del gobierno en cosas no importantes, violencia, racismo, inseguridad, crisis económica y política, son parte de las denuncias que hace la mujer en un escenario a media luz.

“Hola, buenas tardes, mi nombre es Perla y…bueno yo quisiera decir…la verdad es que no sé por donde empezar. Yo creo que algo no está bien, la verdad es que yo ya estoy harta, harta de que haya basura por todas partes, baches en todas las calles, tanta contaminación y que no haya agua en mi casa y que todo se vea tan gris y vivir al día, de no trabajar en lo que me gusta, de que los sueldos sean tan bajos y las cosas cada vez más caras, de ver como en ves de invertir en policías de cuarta y Fuerzas Armadas, los gobernantes no mejor invierten en buenas escuelas, buenos maestros, para formar profesionistas, investigadores, científicos, de que cada vez que me subo al metro me manoseen, del servicio tan nefasto de los microbuses, del machismo, la violencia, del racismo, la discriminación, la inseguridad, la ignorancia, la crisis económica, la crisis política, las epidemias, estoy cansada del mal gobierno, de su ceguera, su falta de compromiso, pero más la calidad de la educación, la vivienda, la salud, de la miseria que se vive en el campo, de las condiciones en las que subsisten los indígenas, del abuso constante de las autoridades, de las iglesias pederastas, la policía corrupta, de los fraudes electorales, que la impunidad en un país sea un norma, estoy harta de la burocracia, de la derecha, de la izquierda, del narcotráfico, de los muertos de los militares, de que los medios me digan que pensar, que comer, que vivir, que sentir, estoy harta de tener que cerrar los ojos, agachar la cabeza y callarme la boca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario