jueves, 21 de octubre de 2010

DECENAS DE NIÑOS INTOXICADOS EN AZUA CON DESAYUNO ESCOLAR....

Foto de archivo de estudiantes compartiendo con el ministro de Educación, Melanio Paredes
AZUA (R. Dominicana).- Decenas de niños resultaron intoxicados este jueves tras ingerir los alimentos del desayuno escolar, en la Escuela Básica Ángel Rivera.
Los estudiantes fueron llevados, padeciendo problemas estomacales, al Hospital Regional Taiwán, de Azua, informó el periodista Carlos Abreu, en el programa radial “El gobierno de la mañana”.
Conforme a la descripción del comunicador, en el centro médico se vivían momentos de “gran tensión”, debido a que numerosas madres estaban llegando desesperadas en busca de sus hijos.
“Hay niños desmayados, la Policía ha tenido que intervenir, porque hay una situación de caos, hay más de 150 niños aquí”, dijo Abreu al hacer el reporte.
Las intoxicaciones del desayuno escolar se han vuelto frecuentes, por lo que el Ministerio de Educación ha encargado a los organismos de seguridad del Estado de la investigación, para determinar si están mediando manos criminales.
El ministro de Educación, Melanio Paredes, ha atribuido el problema a la “guerra” entre suplidores por apropiarse del negocio.

Nota de la agencia Efe
Cerca de 70 escolares dominicanos hospitalizados por intoxicación alimentaria
SANTO DOMINGO, 21 oct (EFE).- Cerca de 70 estudiantes de un centro educativo de Azua (sur de la República Dominicana) fueron hospitalizados hoy al sufrir una intoxicación tras ingerir el desayuno escolar, informó a Efe el director del Hospital Regional de Taiwán, Rafael Herasme Matos.
"La situación está controlada. No hay ningún niño grave", dijo el facultativo, quien explicó que muchos de ellos fueron dados de alta varias horas después del incidente, aunque cinco permanecen en observación "por protección y preocupación" y un grupo de entre 25 y 30 estudiantes podrá marcharse a su domicilio en breve.
Herasme explicó también que se ha abierto una investigación policial y que se realizará un peritaje para determinar cuál de los alimentos pudo causar la intoxicación, atribuida "supuestamente" a la leche, según él, "aunque un experto determinará la causa real, ya que también pudo ser pan o bizcocho", precisó.
"Por el momento sería aventurado emitir una opinión", apostilló.
Los menores, alumnos del centro Profesor Angel Rivera, comenzaron a llegar al hospital a partir de las 09.00 (13.00 GMT) y presentaban náuseas, dolor de cabeza, dolor de vientre y vómitos, "el cuadro típico de las intoxicaciones", indicó Herasme.
El suceso causó alboroto en el centro médico, al que acudieron nerviosos padres, madres y familiares preocupados por el estado de los pequeños.
El ministerio de Educación no ofreció información sobre el suceso y emplazó a Efe a una declaración que tendrá lugar esta tarde.
Las intoxicaciones alimentarias se han sucedido en centros educativos durante los últimos meses y han llevado a la Procuraduría General de la República a abrir una investigación sobre varios de estos casos, ocurridos en el norte del país, para determinar si ha habido una actuación criminal.
La Procuraduría anunció hoy en una nota que también dio instrucciones a la comisión encargada de investigar estos casos para que se desplace a Azua para recabar información sobre la intoxicación ocurrida en esa localidad.
El ministro de educación, Melanio Paredes, y el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho, apoyaron esta semana que se lleven a cabo investigaciones sobre un supuesto sabotaje al desayuno escolar ante denuncias que vinculan estas intoxicaciones a la competencia entre empresas proveedoras de los alimentos.
"Esa guerra de competencia comercial se entendería si se tratara de ventas de papeles o naranjas, pero se está hablando de una estrategia (en referencia al suministro del desayuno en las escuelas) que fue concebida para reducir la pobreza, la desnutrición y deserción escolar", dijo Camacho.
Decenas de niños se intoxicaron el año pasado en escuelas del interior del país tras tomar leche contaminada que le fue suministrada en el desayuno, lo que llevó al Ministerio de Educación a suspender a su principal proveedor de este alimento.
Dicha cartera firmó un acuerdo en agosto pasado con el Sistema de Naciones Unidas para mejorar la educación, en especial, el aporte nutricional de los alimentos que se suministra en las escuelas públicas. EFE
http://www.7dias.com.do/

Opina sobre esta noticia. click aquí.
De: arthur, Ubicación
y que le importa eso al flamante ministro de educacion que se jodan esos carajitos, en lo que el esta es poniendose moños, dientes, que por cierto parece que se lo pusieron muy grandes y no le caben en la boca y claro esta en robar, robar y robar.pero no importa vuelvan y voten en el 12 por el pld partida de pendejos

De: Carlos R, USA
Por Dios! Ya esta bueno. Hasta cuando seguira este abuso? Como es que Melanio, el Ministerio Publico, el Estado en general y la Ladom pueden ser tan indolentes e hijos de L.G.P? Acaben con este relajo.

De: Dominicano, En el infierno de dante
Estos PLDistas llevan casi 12 anos en el poder robando y construyendo METROS para pasear moscas y ni siquiera pueden garantizarles un desayuno sano a nuestros niños.

Esto no puede tener perdón de dios.
Y donde esta el portavoz del PLD El Cardinal Nicolás de Jesús López Rodríguez?

De: pamela, sanjuan

esta gente no juegan , a ellos no le importa matar a esos pobre niño contar de hacerle daño a educacion

De: vicky cabrera, La Romana
Pero bueno que será lo que está pasando con este desayuno no me digas que volveremos otra vez con el tema. Esperemos dios mío que este sea el último caso y que ya se le dé fin a esto

De: mari medina, Barahona
Realmente a qui está pasando algo muy raro ya estamos llegando al extremo esperemos que el ministerio de educación sigan indagando en el caso.

De: Sandra Rodriguez, Mao
Hay que investigar si la empresa encargada de la distribución del desayuno escolar mantiene los alimentos en su debida temperatura y con los cuidados que necesitan alimentos de este tipo.

De: Pedro, Mao
Pero por que siempre le hechan la culpa al ministerio de educacion este problema tiene que ver con los suplidores del desayuno escolar...

De: Nombre PEDRO , Ubicación banda
RECUERDEN QUE ES LAS AUTORIDADES QUE TIENEN ESO EN SU PODER Y PARECE QUE ESTAN HACIENDO CASO OMISO, MIREN NO LE DEN MAS TIEMPO A ESO

De: el jevi, sanjuan
esto sabotaje estan fuerte pobre niñoDe:

Gissell Nuñez, Mao
Que dilema aqui es claro que hay una guerra de intereses que involucra millones de pesos.

De: Nombre franklin, Ubicación boston
PERO LAS AUTORIDADES DONDE ESTAN QUE NO HAN HECHO NADA, QUE ES LO QUE QUIEREN, MALDITA SEA, ESO NO ES CASO DEL MINISTRO SINO DE USTEDES,A SI QUE TRABAJEN

De: Nombre tereza, Ubicación Higuey
Que es lo que pasa con las autoridades, que es lo que está esperando eso barbaros , busque el problema por dios, que eso le afecta solo a los niños

De: Boby, EM
Pobres niños, charlatanes dirigiendo.

De: El Chacal, Paris
ayyyyyyyyyyyyyyyy si eso pasara en un pais de verdad desde el ministro hasta el presidente estarian dando explicaciones ante el pais y hasta renunciando a sus puestos , lo que pasa es que los intoxicados son niños pobres y los padres no conocen sus derechos , que alguna organizacion de la sociedad civil o un grupo de abogados hagan un servicio a la patria y tomen estos casos y demanden las empresas suplidoras y al ministerio de educacion y si esto pasara en el Carol Morgan .......que acciones tomarian los padres ..........

De: RUFINNI, CANADA
ESTOS ACTOS CRIMINALES SOLO SE ACABAN CON EL METODO QUE UTLIZAN EN CHINA, SI NO PROTEGEMOS A LA NINEZ, NO TENDREMOS EN EL FUTURO UN PAIS SANO. HAY QUE REMENEAR LA MATA Y ACABAR CON ESTO IRRESPONSABILIDAD YA . SE GOBIERNA PARA CUIDAR Y PROTEGER A CADA UNO DE NUESTROS HABITANTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario