domingo, 3 de octubre de 2010

NIETO DE TRUJILLO DEFIENDE ELTRASLADO DE RESTOS DE SU ABUELO A REPUBLICA DOMINICANA..

Luis Ramfis Domínguez Trujillo (Fuente externa)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-- Luis Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del ex gobernante de la República Dominicana Rafael Leónidas Trujillo Molina, considerado uno de los peores dictadores de América Latina, defendió hoy el traslado de los restos de su abuelo desde Madrid (España) a su país.
"Yo estoy de acuerdo en que los restos de mi abuelo descansen en la República Dominicana. El lo hizo todo y lo dio todo por su país", declaró en una entrevista en la televisión dominicana Telesistema Canal 11.
Las manifestaciones de Domínguez Trujillo se producen menos de un mes después de que el diputado Leivin Guerrero, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), propusiera la creación de un museo histórico acerca de la era de Trujillo Molina (1930-1961).
Según Guerrero el objetivo del proyecto, que incluiría el traslado de los restos del ex mandatario, es recopilar, organizar, investigar y difundir los bienes del patrimonio tangible e intangible de la nación relacionada con los 31 años de la dictadura de Trujillo Molina.
Sin embargo, Dominguez Trujillo no se pronunció sobre este proyecto y se limitó a señalar que se trata de una iniciativa del diputado del PRD.
El nieto de Trujillo reivindicó lo que consideró como logros de aquel régimen en relación con la mejora del sistema de salud, de educación y en el reforzamiento de las instituciones.
Al mismo tiempo reivindicó "algunas cosas de la Era de Trujillo", siempre dentro de un régimen democrático, pero sin precisar cuáles.
Según dijo, por otra parte, en la entrevista, los autores intelectuales del asesinato de las hermanas Mirabal, considerado uno de los peores crímenes de la época trujillista, fueron José René "Pupo" Román Fernández, Luis Amiama Tió y Segundo Imbert Barrera, tres de los implicados en el complot que acabó con la vida del gobernante el 30 de mayo de 1961.
Las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, conocidas también como "Las Mariposas", fueron tres jóvenes antitrujillistas asesinadas por orden del régimen imperante en el país el 25 de noviembre de 1960, fecha adoptada después por la ONU para conmemorar el día internacional de la No Violencia contra la Mujer.
La madre de Dominguez Trujillo, Angelita Trujillo, expuso esta polémica tesis sobre la muerte de las Mirabal en su libro "Trujillo, mi padre", que ahora reafirma su hijo, quien agregó que su familia tiene más información sobre este asunto y en su momento la dará a conocer. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario