martes, 12 de octubre de 2010

DOS MESES MAS TARDE, RESCATE MINERO DE CHILE EN CURSO....


Un capturar vídeo de los Trabajadores la PREPARACIÓN DE UNA Cápsula de rescate Que se Bajara Hasta Los Mineros Atrapados

Por SIMON ROMERO y LIZ ROBBINS
Publicado: 12 de octubre 2010
SAN JOSÉ DE MINAS, Chile - Después de más de dos meses insoportable, el rescate anticipado de los 33 mineros chilenos atrapados en una mina se derrumbó aparece en la mano.
Un capturar vídeo de los trabajadores la preparación de una cápsula de rescate que se bajará hasta los mineros atrapados.
Rodrigo Arangua / Agence France-Presse - Getty Images
Un familiar de un minero encendió una vela cerca de las banderas de Chile cerca de la mina San José el martes. Más fotos »
A medida que el sol aquí en el norte de Chile, los trabajadores apretar los pernos y maniobrar la cápsula en su lugar especialmente diseñado llamado Phoenix II. Es para bajar un socorrista de la media milla a través de un agujero estrecho para el refugio de los hombres atrapados - y luego subir un minero a la superficie de la tierra.
Cada tramo del viaje puede tomar tan poco como 11 minutos, pero cada uno de ida y vuelta puede durar una hora, y es que si todo va bien.

Los familiares de la ciudad 'tienda de campaña, el campamento de la Esperanza, vibró con un ambiente parecido a un carnaval. "El día finalmente ha llegado", dijo Marta Mesías, de 51 años, la tía de uno de los mineros, Claudio Yáñez, de 34 años. Ella dijo que había viajado hasta aquí desde la capital, Santiago, para saludar al Sr. Yáñez cuando emerge de debajo de la tierra. "Vamos a brindar con champán él, y darle de comer un poco de pollo asado."

Los cientos de periodistas que han sido el hacinamiento en la zona han estado emitiendo informes en vivo y hacer llamadas telefónicas en alimentadores de noticias, los funcionarios hicieron declaraciones optimistas y patriótico de un país - y un mundo - cautivado por la resistencia de los hombres que han sobrevivido en miles de pies de roca de 69 días. televisión chilena mantuvo una transmisión en vivo de la escena, y algunas ciudades del país se reunieron alrededor de los televisores de pantalla grande en la creciente excitación.
Rescatar a los mineros ha sido una obsesión para el presidente Sebastián Piñera y su gobierno, que no ha escatimado gastos, la consulta o la innovación tecnológica - y ha sido recompensado con un aumento de la popularidad nacional. Piñera, un multimillonario magnate de los medios de comunicación, llegó al campamento en helicóptero en la tarde tarde.
"Hoy me siento increíblemente emocional - de la misma manera que todos los chilenos se sienten", el Telegraph de Londres lo citan diciendo.
El líder boliviano, Evo Morales, También se esperaba. Uno de los mineros es un joven boliviano que se ha convertido en un héroe de regreso a casa.
prueba de los mineros ha presentado el Sr. Piñera, uno de los líderes más conservadores de América Latina, y el señor Morales, uno de sus más radicales, una oportunidad de alto perfil para aliviar las tensiones políticas entre sus países.

Laurence Golborne, ahora muy popular de Chile, ministro de Minería, dijo en una conferencia de hacinamiento, de prensa televisada esta tarde que el primer rescate se produciría "hacia el final del día," en el "último trimestre" del martes. El Sr. Golborne advirtió que el rescate de todos los hombres tomaría unas 48 horas. "No estamos sobre la declaración de misión cumplida", dijo.

"Los accidentes pueden ocurrir", también dijo, "pero hemos entrenado mucho y nos sentimos que estamos muy bien preparados, y verá el resultado de esta preparación."
La cápsula de 13 pies se enfrenta, en parte, con una malla de metal pintado de verde, la intención de ofrecer algunos dan en los giros y vueltas del eje de escapar. Cuenta con tanques de oxígeno y un sistema de teléfono manos libres.
Los hombres emergentes, serán protegidos de la aglomeración de los medios de comunicación a medida que surgen, con sólo un fotógrafo del gobierno de Chile y el canal de televisión estatal de acceso permitido, informó la Associated Press. Un retraso de transmisión de 30 segundos es controlar para lo inesperado.
Noticias de las organizaciones en los Estados Unidos prevista la cobertura a gran escala. CNN dijo que sus programas de noticias que cuentan con una amplia cobertura en toda la noche y la mañana del miércoles. MSNBC previsto transmisiones en vivo durante toda la noche. Fox News había un ancla en estado de alerta durante los espectáculos políticos que dominan su programación por la noche, con más anclajes en fila durante la noche.
Las cadenas de televisión tienen los periodistas en el sitio de la mina y, por sus programas matutinos y noticieros de la noche. CBS y NBC dijeron que actualizar sus noticieros nocturnos para cada zona horaria con la información más reciente acerca de los mineros.
"Es justo decir que el mundo entero estará mirando," el corresponsal de la NBC Kerry Sanders Escribe el msnbc.com lunes. "No puedo predecir mi reacción, pero al igual que las familias que han llevado a cabo aquí en la vigilia de la superficie, estoy emocionado."
Y añadió: "¿No es hora de que todos compartían una buena noticia?"
Como la mayoría de los trabajadores del equipo de rescate, personal médico, técnicos y expertos en minería preparados para entrar en la fase final, la escena de colores refleja la enorme escala de la operación que ha capturado la atención del mundo: más de 1.400 periodistas, junto con la ansiedad y miembros eufórico familia de los mineros, se reunieron para presenciar el rescate.
Cientos de periodistas pululaban miembros de la familia para sus comentarios. Carteles que proclamaban "la fuerza, los mineros!" Puntos del campamento, como banderas chilenas rojo, blanco y azul agitó violentamente al sol.
En este contexto, el Sr. Golborne mantenido un tono optimista tanto con calma y cautela. Las pruebas sobre la estabilidad de la cápsula se llevaron a cabo el lunes, dijo, y las pruebas sobre el sistema de elevación aún tienen que llevarse a cabo en las próximas horas el martes antes de que el rescate puede comenzar. "La cápsula no se ha reducido hasta llegar a la planta de la mina", agregó.

La mina de oro y cobre, cerca de la norteña ciudad de Copiapó, se derrumbó el 5 de agosto, y no había ni una palabra sobre el destino de los mineros durante 17 días. Pero cuando un pequeño orificio alcanzado refugio de los mineros, que envió un mensaje en el que equipos de rescate aún estaban vivos.
El sábado, un taladro más importantes, finalmente se abrió paso a los mineros, dando paso a un eje de rescate a través del cual los mineros se incrementará de uno en uno, en la cápsula de escape estrecho. El estadounidense que dirigió el esfuerzo de perforación exitosa regresó a Estados Unidos el martes. Brandon Fisher, el dueño del Centro de Rock Inc. de Berlín, Penn., le dijo al Pittsburgh Post-Gazette que él y su equipo decidieron su trabajo estaba hecho.
"Todo el mundo quería estar allí, que perforó el agujero", dijo. "Pero teníamos que hacer lo correcto y de marcha atrás."
Como el inicio del rescate se acercaban, se corrió la voz de que el minero primero que se planteó sería Florencio Ávalos. La Tercera, el periódico de Chile, se cita a su madre, María Silva, quien dijo que estaba "muy ansioso". El BBC informó de que está casado, tiene dos hijos. Un capataz, trabajó en la mina de San José durante ocho años.
El segundo hombre, de acuerdo a algunos reportes, será Mario Sepúlveda, 39 años, quien fue el portavoz en el primer video tomado de los hombres en los días después de que se encontró por primera vez con vida.
El tercer hombre puede ser el de Bolivia, Carlos Mamani, 24.
Simón Romero informó de la mina San José, y Liz Robbins, de Nueva York. Brian Stelter contribuyó desde Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario